Apple y Spotify calientan la competencia por el mercado de las suscripciones musicales

Apple y Spotify calientan la competencia por el mercado de las suscripciones musicales
5 (100%) 2 votes

Spotify ha lanzado una interesante oferta de planes familiares con los que puede obtenerse descuentos de hasta un 50 por cien en su servicio de suscripción musical. Sin embargo, parece que Apple, de la mano de Beats planea una agresiva contraofensiva con una oferta de sólo 5 dólares al mes por su servicio de suscripción.

 spotify vs appleLos planes familiares de Spotify permiten que cada miembro tenga su propia cuenta Premium, cada una con sus preferencias, sus listas y su historial, pero agrupándolas en una sola factura. Así, la primera seguirá costando 9,99 euros, pero podrás tener dos cuentas por 14,99 euros, tres cuentas por 19,99 euros, cuatro por 24,99 y hasta cinco cuentas a un precio de 29,99 euros. Spotify ha comunicado que los nuevos planes se irán desplegando en todo el mundo durante los próximos días. Así, la compañía que afirma tener más de 10 millones de cuentas “Premium” y 40 millones de usuarios en total espera ampliar el número de los que acceden al servicio de pago.

Apple quiere suscripciones a 5 dólares ¿posible?

Sin embargo, la ofensiva de Apple parece que será muy fuerte. La compañía de Tim Cook, tras la adquisición de Beats, está presionando a la industria discográfica para obtener mejores precios en sus suscripciones para relanzar beats Music con una tarifa de sólo 5 dólares al mes. Según Re-code (uno de los sitios web con mejor relación con Apple), la lógica de Apple es que los mejores compradores de música en descargas de iTunes gastan alrededor de 60 dólares en canciones o álbumes al año, lo que significa unos 5 dólares al mes. Así, por cada usuario que se sumase a esta suscripción de 5 dólares ya le estaría reportando a las discográficas los mismos ingresos que uno de esos “mejores compradores de música”.

El único problema es que las mismas condiciones que las discográficas ofrezcan a Apple deberán concedérselas también a sus rivales, lo que seguramente ya les hace menos gracia. Así, se cree que el precio final podría quedarse en los 8 dólares al mes que es el mismo precio que tiene la suscripción del servicio de vídeos en streaming de Netflix.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *