Apple líder en tabletas, pero Android ya tiene el 62 por cien del mercado

Apple líder en tabletas, pero Android ya tiene el 62 por cien del mercado
5 (100%) 1 vote

La compañía de estudios Gartner ha hecho publicas sus cifras de ventas de tabletas para 2013 y parece que, como ha sucedido en los smartphones, Android ha rebasado a iOS, pasando de un 45 por cien a tener ya el 62 por cien del mercado, a pesar de que Apple siga siendo el fabricante que más vende.

El segundo dato impresionante es el número de tabletas, que suma 195 millones, casi el doble que en 2012, y explica en parte el descenso de ventas en el mercado de PC ya que los consumidores parece que prefieren estrenar una tableta para el hogar o para viajar antes que renovar el equipo de sobremesa o portátil (aunque también ayuda el que el precio de las tabletas sea más asequible habitualmente que el de los ordenadores).

android vende mas tablets que apple

En total, Apple ha vendido 70,4 millones de iPad, mientras que se han vendido nada menos que 120 millones de tabletas Android, entre las que destacan las de Samsung, de las que se han vendido 37,4 millones, todavía lejos de la cifra de Apple. Entre los fabricantes de tabletas Android también destacan Asus con un 5,6 por cien y Lenovo con un 3,3 por cien, pero el 31 por cien restante se reparte entre la ingente cantidad de fabricantes.

Un caso curioso es el de Amazon con su Kindle, que no ha tenido la progresión esperada y aunque ha crecido en ventas, pasando de 7,7 a 9,4 millones de tabletas, su cuota ha descendido de un 6,6 que tenía en 2012 a un 4,8 en 2013.

Por su lado, Microsoft sólo cuenta con una cuota de un 2,1 por cien, a pesar de que ha pasado de vender 1,16 millones de tabletas a nada menos que 4 millones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *