Apple se tiñe hoy de rojo por la lucha contra el SIDA

Apple se tiñe hoy de rojo por la lucha contra el SIDA
5 (100%) 1 vote
Desde hace unos días, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Apple tiene teñida de rojo su tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPad, y hoy, aunque también se celebra el llamado “ciberlunes”, las tiendas físicas de Apple de todo el mundo se han vestido de rojo para conmemorar la lucha contra esta grave enfermedad que ha terminado con la vida de 39 millones de personas, y todavía afecta a más de 35 millones de personas que viven con VIH.

La Apple de Tim Cook ha cambiado sustancialmente en lo que se refiere a apoyar causas benéficas e iniciativas a favor de la igualdad o los derechos de los más desfavorecidos. Y aunque ya Steve Jobs introdujo a Apple dentro de la iniciativa RED, hoy, para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, las tiendas Apple Store de todo el mundo se han transformado en “RED”: con el logo de Apple teñido de rojo; con las 25 “Apps for (RED)” instaladas en los dispositivos que están en las tiendas para probar y jugar; con accesorios RED como protagonistas; y con los empleados con camisetas de color rojo.

apple red

Apple ha anunciado además que donará al Fondo Global contra el SIDA una parte de todas las ventas que se realicen hoy en las tiendas Apple Online Store y Apple Store de todo el mundo. Y los clientes que realizan hoy cualquier compra reciben una nota de agradecimiento por contribuir al Fondo Mundial para lograr el objetivo de una generación libre de SIDA.

Como señalábamos, aunque Apple ya colaboraba con al iniciativa RED (desde los tiempos de los primeros iPod con pantalla en color), el acontecimiento de hoy lunes es parte de una campaña sin precedentes que Apple ha organizado este año para luchar contra esta enfermedad. La campaña involucra tanto a la tienda de apps App Store, como a la tienda por Internet y a las tiendas de calle Apple Store que tiene alrededor del mundo.

Además de la recaudación que hoy 1 de diciembre en las tiendas Apple Store, los desarrolladores de 25 de las apps más populares, han aportado creando contenidos exclusivos cuya recaudación irá también al Fondo Mundial contra el SIDA. Apps que van desde Angry Birds, FIFA 15, CSR Racing, Monument Valley o Gru mi villano favorito, a DJay2 o GarageBand. Estas 25 apps están disponibles durante dos semanas en una sección especial de la App Store, denominada “Apps for (RED)”.

Según explica Apple, desde su creación, el proyecto (RED) ha recaudado más de 275 millones de dólares para el Fondo Global contra el SIDA, y más de 75 millones han sido aportados por Apple.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *