Apple retira los productos de Fitbit de sus tiendas

Apple retira los productos de Fitbit de sus tiendas
5 (100%) 2 votes

Tal y como se rumoreaba hace algunas semanas, Apple ha retirado sin previo aviso todos los productos del fabricante Fitbit de sus tiendas. Fitbit es uno de los más populares fabricantes de productos para salud y deporte y cuenta con una variada gama de pulseras y dispositivos de medición de la actividad, desde la más sencillas Fitbit Flex o Fitbit One, hasta las recién anunciadas Fitbit Charge, con pulsómetro integrado, o el reloj pulsera Surge, que integra su propio sensor GPS para medir las carreras o paseos.

apple retira fibit

Se cree que la retirada tiene que ver con el escaso interés por parte de Fitbit de hacer compatibles sus dispositivos con la aplicación Salud de iOS 8 y el entorno HealthKit de Apple. En las última semanas la disponibilidad de las pulseras y otros accesorios de Fitbit en las tiendas de Apple ha ido descendiendo a medida que la compañía se iba deshaciendo de su stock y a día de hoy ya no se encuentra ninguno de sus productos.

Por supuesto, Fitbit sigue comercializando sus productos en su tienda en Internet y en otras tiendas populares como Amazon, además de en tiendas físicas de electrónica y deportes. Sin embargo con 450 tiendas físicas, muchas de ellas en centros de grandes ciudades y en importantes centros comerciales y con una muy exitosa tienda en línea, el desaparecer del canal de comercialización de Apple es un duro golpe para Fitbit. En cualquier caso, Apple no va a tener su propio producto vestible, el Apple Watch hasta primavera, o que significa que el resto de fabricantes no van a tener competencia de la manzana ni en esta campaña de Navidad ni hasta muy avanzado 2015.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *