Apple renueva sus portátiles MacBook Air

Apple renueva sus portátiles MacBook Air
5 (100%) 2 votes

Nadie sabe qué es lo que Apple prepara para este año (más allá del casi obligado lanzamiento del iPhone 6 que se espera para después de verano), pero parece que una vez más, el fabricante de la manzana se lo toma con mucha calma a la hora de renovar o presentar nuevos productos. El propio Tim Cook, en su sesión de preguntas tras la última presentación de resultados explicó (ante la insistencia de los periodistas), que Apple prefiere esperar a tener un producto realmente bueno y no adelantarse como otros fabricantes (en clara referencia a los relojes inteligentes de Samsung). Así, en esta Apple de “perfil bajo”, lo más parecido que tenemos a una novedad es la tímida renovación de sus portátiles MacBook Air (los más populares de su línea de portátiles), que incorporan las últimas generaciones de procesadores Intel Haswell con un ligero aumento de velocidad y con una rebaja de unos 100 euros en todas las configuraciones.

MacBook Air

El MacBook Air más económico cuesta ahora 929 euros, tiene pantalla de 11 pulgadas, procesador Intel Core i5 a 1,4 GHz, 4 GB de RAM y  lleva 128 GB de disco duro SSD. En el tamaño de 13 pulgadas, el modelo más barato cuesta ahora 1.029 euros con la misma configuración de procesador, memoria y unidad SSD que el anterior. Con esta pequeña rebaja, Apple consigue de nuevo poner sus portátiles más económicos por debajo de los 1.000 euros con configuraciones que ya pueden considerarse muy válidas para cualquier usuario. Hay que tener en cuenta que en las primeras generaciones de MacBook Air, su escasa potencia de procesador en los modelos inferiores o el precio de los discos SSD hacían que los modelos económicos (los primeros MacBook Air llevaban sólo 64 GB de disco SSD en la configuración base) fuesen aptos sólo para trabajo ligero con aplicaciones de oficina o no muy exigentes. Así, parece que Apple ha preferido, como es su proceder habitual, mantener los precios de partida con muy ligeros cambios para ir mejorando las configuraciones de serie.

MacBooks air tienda abril2014

Los MacBook Air tienen además, como características especiales, un peso muy ligero (entre otras razones porque no integran unidad óptica): el modelo de 11 pulgadas pesa 1,08 kg, mientras que el de 13 pulgadas pesa 1,35 kg. Además, esta familia de portátiles tiene una gran autonomía de batería: el modelo de 11” ofrece según Apple hasta 9 horas de navegación web inalámbrica y 9 horas de reproducción de películas, mientras que el modelo de 13” ofrece 12 horas de navegación y hasta 12 horas también de reproducción de películas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *