Apple reduce la producción del iPhone 5c por la baja demanda

Apple reduce la producción del iPhone 5c por la baja demanda
5 (100%) 1 vote

Según informa Macrumors, basándose en lo publicado por el sitio web chino ctechcn.com, Apple está reduciendo a la mitad la producción de su nuevo iPhone 5c. La información explica que la gran disponibilidad de este modelo ha hecho que desciendan significativamente los precios de los iPhone 5c importados a China de manera ilegal. Además de una demanda menor de la esperada para el iPhone 5c, la explicación de este descenso se ve como algo habitual que se lleva a cabo tras el lanzamiento inicial en el que las ventas son siempre mayores.

Del mismo modo, cuando Apple vio en el lanzamiento del iPhone 5s que el modelo dorado tenía mucha más demanda de la esperada, ha tenido que ampliar su capacidad de producción de este acabado.

El sitio web chino cree que la menor demanda del iPhone 5c puede hacer que Apple reconsidere el precio del terminal, que es sólo 100 dólares más barato que el modelo superior. Por otro lado, en las últimas semanas, diversos operadores en EEUU están ofreciendo promociones de reembolso de unos 50 dólares al firmar un contrato con el iPhone 5c, lo que no es exactamente una rebaja, pero si un movimiento similar.

Aunque Apple es muy poco flexible en su política de precios, en lo que hay consenso es en que el fabricante tiene un margen comercial bastante amplio en el iPhone 5c como para ajustar el precio si la demanda es menor de la esperada (según los análisis de iSuppli, el precio de los componentes del iPhone 5c no superan los 120 euros).

¿Y tú, adquirirías el iPhone 5c si fuese algo más económico?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *