Apple ya es el quinto fabricante mundial de ordenadores

Apple ya es el quinto fabricante mundial de ordenadores
5 (100%) 1 vote

Parece que a Apple no sólo le van bien las cosas en el segmento de smartphones, sino que su tradicional negocio, el de los ordenadores, va alcanzando mejores posiciones a medida que su imagen de marca y su ecosistema se hacen más populares. Y según los últimos datos de IDC, en el último trimestre de 2014 que ha analizado la empresa, Apple ya es el quinto fabricante mundial de ordenadores rebasando a Asus que ostentaba este puesto últimamente.

apple 5 fabricante de ordenadores

Según IDC, Apple ha vendido 4,98 millones de unidades de ordenadores en el tercer trimestre de 2014, y a pesar de su ascenso (ha crecido un 8,9 por cien), su cuota de ventas en unidades, un 6,3 por cien, es todavía pequeña comparada con los grandes del mercado de PC como Lenovo (que tiene un 20%)HP (con un 18,8%) o Dell (con un 13,3%).

Por supuesto, si se tiene en cuenta que el precio mínimo de los ordenadores de Apple ronda los 1.000 dólares, si se hace la misma cuenta en lo que respecta a ingresos, quizá la cifra sería distinta. En mercados puntuales como EEUU, Apple no está en el quinto sino en el tercer puesto, con un 13% de cuota, y sólo detrás de HP y Dell.

Por otro lado, la otra gran consultora, Gartner, no coloca a Apple sino a Asus en el quinto puesto para el tercer trimestre de 2014 con unas ventas estimadas de 5,7 millones de unidades. Curiosamente, las cifras de Gartner incluyen tabletas con procesadores x86 (no ARM) equipadas con Windows, y se excluyen ordenadores Chromebook y otras tabletas, lo que puede también hacer variar las cifras con respecto a las dadas por IDC.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *