Actualizado: Apple presentará nuevos productos el 16 de octubre

Actualizado: Apple presentará nuevos productos el 16 de octubre
5 (100%) 2 votes

Actualización. Apple ha enviado las invitaciones a distintos medios de comunicación para un evento de presentación que tendrá lugar, como se esperaba, el día 16 de octubre en el propio campus de la compañía en la ciudad de Cupertino, en California. La invitación no da pista alguna del tipo de producto o productos que podrían presentarse, pero la frase de la invitación “ha pasado mucho tiempo” parece apuntar a que una de las novedades puede ser una nueva generación de iPod, uno de los dispositivos que Apple lleva más tiempo sin actualizar. Por otro lado, hay muchos otros productos que Apple lleva tiempo sin renovar como su Apple TV, los iMac (incluyendo un rumoreado modelo con pantalla retina) o los portátiles MacBook Air.Además, se espera que la presentación sirva para introducir una renovación de los iPad con los nuevos procesadores A8 que llevan los iPhone 6, así como la versión final del sistema para ordenadores de sobremesa OSX Yosemite.

Tim Cook iPad Air presentacion

Apple ha tenido ya su más importante presentación del año con los nuevos iPhone 6 y el anunciado Apple Watch, que se espera llegue a comienzos de 2015. Sin embargo, la compañía de Cupertino tiene todavía algún que otro producto que renovar con vistas a la campaña de Navidad, y el iPad es sin duda el dispositivo que más se espera se actualice en estas fechas. hace algunas semanas se rumoreaba que la presentación podría llegar el 21 de octubre, pero ahora casi parece seguro que la fecha de lanzamiento de nuevos iPad (o iPad actualizados más bien) será el próximo 16 de octubre.

iPad-Pro-12-pulgadas

La fuente de la fecha es nada menos que Re/code, que tiene un impecable historial de aciertos a la hora de adelantar las fechas de las presentaciones de Apple, y se cree que en esta ocasión el evento será de un “perfil más bajo”que el del pasado 9 de septiembre. En los últimos meses ha habido bastante revuelo con la posibilidad de que Apple ampliase su gama de iPad con un modelo de mayor tamaño, 12 pulgadas, destinado a una mayor productividad y orientado a competir con los híbridos como la Surface Pro 3. Sin embargo, no parece que este modelo se vaya a presentar antes de 2015, por lo que, salvo sorpresas, se cree que Apple renovará sus actuales modelos de 9,7 y 7,9 pulgadas con los chips más potentes que lleva el iPhone 6 y posiblemente con aditamentos como el lector de huella dactilar y quizá los componentes como el chip de seguridad y la conexión NFC para su sistema de pagos Apple Play (aunque se duda de que Apple integre este sistema en el iPad ya que no es un dispositivo que normalmente se vaya usar como medio de pago).

iOS-8-Continuidad

Por otro lado, se da como inminente el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo de sobremesa OS X Yosemite, que es pieza clave para que funcionen algunas de las novedades más interesantes de iOS 8 como la llamada “continuidad” que permite que uses un iPhone desde el ordenador o el iPad cuando están emparejados y conectados en la misma red local.

Si Apple sigue su línea de estos últimos años, la llegada de nueva versión del sistema significa también la de nuevo hardware, lo que podría suponer que hubiese una renovación en algunas de sus gamas, muy probablemente los iMac o Mac mini, ya que la actualización de portátiles se espera para cuando haya una disponibilidad más amplia de los nuevos chips Intel Core e Intel Core M con tecnología de 14 nanómetros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *