El iPhone sigue creciendo y el Apple TV alcanza 20.000.000 unidades

El iPhone sigue creciendo y el Apple TV alcanza 20.000.000 unidades
5 (100%) 2 votes

Apple ha hecho públicos los resultados financieros de su segundo trimestre del año fiscal 2014 (que no se corresponde con el año natural, evidentemente) en el que ha conseguido superar las expectativas de los analistas con muy buenas ventas de iPhone (43,7 millones de unidades), algo menos espectaculares de iPad (16,3 millones) y buenos resultados también en ordenadores con 4,1 millones de unidades y un crecimiento en servicios como iTunes. Lo más positivo para Apple es que los resultados, sin ser espectaculares, se llevan a cabo con los mismos productos que ya tenía hace meses, y el iPhone 5S y 5C, que por algunos son considerados smartphones muy caros y “estancados en innovación”, parece que siguen batiendo récords de ventas.

Tim-Cook-dolares

 Para poner en perspectiva las cifras, se puede comparar los 43,7 millones de iPhones vendidos en un trimestre con los 18 millones de teléfonos que vendió el fabricante chino Xiaomi en 2013 o los 40 millones que espera vender en 2014 (aunque en un mercado infinitamente más reducido). Así, el iPhone, sin la esperada pantalla más grande y manteniendo precios muy superiores a los competidores sigue con unas ventas muy fuertes y es además, uno de los fabricantes que más está pudiendo “apretar” a las operadoras para subvencionar sus terminales. Lo que no está claro es que sucederá una vez que éstas se decidan a dejar de hacerlo o a mostrar más claramente en las facturas cuál es el coste real del smartphones que trasladan en a los usuarios en las mensualidades de su contratos.

¿El iPad flojea?

En el caso del iPad, los 16,3 millones se consideran un resultado flojo, ya que los analistas esperaban en más de 19 millones de unidades. Sin embargo, Apple ha dado datos interesantes sobre sus tabletas como que el 66 por cien de quienes han activado un iPad son usuarios que nunca habían tenido uno, de manera que son nuevos clientes y no renovaciones, lo que significa también que la base de usuarios crece rápidamente. Lo más impactante es que el tráfico web del iPad es cuatro veces mayor que el tráfico web de todas las marcas y modelos de tabletas Android combinadas. Este dato es un dardo contra fabricantes como Samsung que, según se ha desvelado en el juicio por patentes que mantiene con Apple, dejó que las consultoras dieran datos muy inflados de las ventas de sus tabletas Galaxy Tab para reducir el impacto mediático de las apabullantes cifras de Apple.

Apple TV: 20 millones de ventas para “el hobby” de Apple

Por otro lado, los resultados dejan otras cifras impresionantes como los 20 millones de dispositivos AppleTV, una cifra que hasta ahora no se solía desglosar en las presentaciones de resultados y que demuestran que poco a poco se está convirtiendo en un producto importante. Se espera que el Apple TV se renueve pronto con una mayor oferta de contenidos, un hardware más potente y la posibilidad de de usar juegos y apps adaptadas al dispositivo, en cuyo interior hay una versión modificada de iOS, lo que significa que los desarrolladores, con pocos cambios podrían ofertar sus juegs de iPhone o iPad también para el Apple TV.

Otros productos de Apple han tenido también buenas ventas. Sus ordenadores han conseguido 4,1 millones de unidades, principalmente gracias a los portátiles MacBook, y un producto que se considera “en declive” como el iPod ha alcanzado 2,76 millones de unidades vendidas.

En cuanto a cifras globales, Apple ha tenido ingresos de 45.600 millones de dólares con un beneficio de 10.200 millones de dólares y un margen bruto de entre el 37 y el 38 por cien (para valorar la cifra de ingresos, pueden compararse los 45.600 millones de dólares que ha obtenido Apple con los 2.500 millones de dólares de facturación que ha publicado hoy Facebookpara su primer trimestre de año). Por último, Apple ha declarado una división de sus acciones de 7 en 1, lo que significa que cada accionista recibirá 6 acciones adicionales por cada acción.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *