Apple presenta el nuevo MacBook de 12” con pantalla Retina

Apple presenta el nuevo MacBook de 12” con pantalla Retina
5 (100%) 2 votes

Tal y como se rumoreaba, Apple ha presentado hoy su nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, más delgado y ligero que nunca (aunque no se une a la familia Air) y con un único puerto USB de tipo C que sirve para conectar todo tipo de periféricos y la alimentación del equipo. El portátil usa procesadores Intel Core M y ofrece según Apple entre 9 y 10 horas de batería en uso en navegación o reproducción de vídeo. Además, Apple ha actualizado sus portátiles MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo trackpad sensible a la presión y procesadores Intel Core de 5ª generación y discos SSD más rápidos. Asimismo, los MacBook Air “normales” también se han actualizado con estos nuevos procesadores y con conexión Thunderbolt 2.

macbook air 12

Según Apple, el equipo no necesita ventiladores y se ha podido reducir el tamaño de la placa principal para incorporar un 35 por cien más de bateríagracias a que está se integra también adaptándose a la forma del interior del equipo. Con todo ello, Apple afirma que el equipo tiene una autonomía de entre 9 y 10 horas.

El portátil sólo utiliza un puerto USB de tipo C que es reversible y que proporciona la alimentación, las conexiones de datos USB, así como la conexión con pantallas DisplayPort, HDMI, y VGA. Evidentemente, todas estas conexiones estarán disponibles mediante adaptadores.

El portátil tiene un nuevo mecanismo de teclado que hace más cómodo y preciso teclear, un trackpad “Force Touch” con cuanto sensores de presión, multitáctil y con un sistema “háptico” de retroalimentación similar al de los teléfonos Android.

El trackpad es sensible a la presión y Apple ha estrenado un nuevo gesto para la pulsación “fuerte” de manera que al pulsar con más fuerza sobre un archivo en el escritorio te ofrece una vista previa de este, o al pulsar en el botón de avance rápido de un vídeo con fuerza, este avance se acelera.

Precios y disponibilidad

El nuevo MacBook de 12 pulgadas se pondrá a la venta el viernes, 10 de abril y estará disponible en color plata, gris oscuro o dorado. El modelo base viene con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y sistema gráfico HD Graphics 5300 de Intel, con un precio inicial de 1.449 euros IVA incluido.

El modelo con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, tendrá un precio inicial de 1.799 euros IVA incluido. 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *