Apple presenta el nuevo iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina

Apple presenta el nuevo iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina
5 (100%) 1 vote

Apple ha desvelado hoy el nuevo iPad 5, que ha rebautizado como iPad Air ya que ahora pesa sólo 453 gramos, frente a los 650 gramos del modelo anterior, y que es básicamente como apuntaban los rumores con un diseño muy similar al iPad mini. Además, Apple ha presentado el esperado iPad mini 2 o iPad mini con pantalla Retina que mantiene el mismo tamaño y diseño con una pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles de resolución.

El nuevo iPad Air es también más delgado que su predecesor y no incorpora el lector de huella dactilar como sugerían algunos rumores, pero sí incluye el mismo procesador A7 de 64 bits que se estrenó en el iPhone 5S y el coprocesador de movimientos M7 (algunos rumores señalaban que sería una versión con los gráficos potenciados, pero parece ser que es el mismo chip del teléfono).

El nuevo modelo tiene ampliadas las bandas de conexión LTE (4G), una nueva cámara frontal con sensor mejorado, e incluye mejoras en la conexión Wi-Fi con dos antenas y también dos micrófonos para poder realizar labores de reducción de ruido. La cámara posterior se mantiene con sensor de 5 MP y estará disponible, en color plata o gris a partir del 1 de noviembre . El precio del modelo con conexión Wi-Fi de 16 GB será de 479 euros, y habrá modelos con capacidad de hasta 128 GB.

ipad mini 2 presentacion

iPad mini con pantalla Retina

Además del nuevo iPad Air, Apple ha desvelado el nuevo iPad mini con pantalla Retina que incluye también el nuevo chip A7 de 64 bits. El iPad mini con pantalla Retina pesa 331 gramos en la versión sólo Wi-Fi y 341 gramos en la versión con Wi-Fi y conexión LTE (4G), y en el resto de especificaciones es básicamente como el nuevo iPad Air: Wi-Fi de doble banda, cámara posterior de 5MP, doble micrófono, etc. El iPad mini con pantalla Retina estará a la venta más adelante en el mes de noviembre (no se ha especificado la fecha) con acabados plateado o gris y los precios partirán de 389 euros, IVA incluido,para el modelo de 16 GB con conexión Wi-Fi. Los modelos Wi-Fi + conexión de datos móviles partirán de los 509 euros, IVA incluido, y habrá modelos de ambos tipos con capacidades de hasta 128 GB.

Los antiguos modelos se mantienen

Por último, Apple ha confirmado que se mantienen tanto el iPad mini con pantalla convencional, que ahora partirá de los 329 euros, IVA incluido, para la configuración con 16 GB; y el iPad 2 también se mantiene como modelo de entrada de gama a un precio de 379 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *