Apple pone a la venta mañana su “súper ordenador” Mac Pro

Apple pone a la venta mañana su “súper ordenador” Mac Pro
5 (100%) 2 votes

Apple ha anunciado que a partir de mañana jueves, 19 de diciembre, estará disponible “para pedidos” el nuevo ordenador de tipo estación de trabajo, el Mac Pro, con un espectacular diseño en forma cilíndrica, que fue desvelado en junio en la conferencia anual para desarrolladores de Apple. El Mac Pro es el ordenador más potente de Apple, destinado principalmente a tareas como la edición de vídeo, diseño 3D u otras tareas de cálculo intensivo, y puede configurarse con procesadores Intel Xeon E5 hasta con 12 núcleos de proceso, con velocidades de hasta 3,9 GHz, y hasta con 64 GB de memoria RAM.

macbook pro

Los Mac Pro pueden integrar dos sistemas de gráficos (GPU) AMD FirePro de tipo workstation que ofrecen hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la anterior generación de Mac Pro. Además incluyen arquitectura de almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 10 veces más rápidas que los discos duros convencionales, y la memoria ECC DDR3 proporciona al nuevo Mac Pro un ancho de banda de memoria de hasta 60 GBps.

Los nuevos Mac Pro cuentan con seis puertos Thunderbolt 2 que ofrece cada uno hasta 20 Gbps de ancho de banda por dispositivo externo, lo que supone que ofrece soporte para conectar hasta 36 periféricos de alto rendimiento, incluyendo monitores 4K de última generación. Por supuesto, también cuentan con 4 conexiones USB 3.0, doble conexión Gigabit Ethernet, salida HDMI 1.4 Ultra HD y la última generación de conexiones inalámbricas.

El Mac Pro es además el primer producto de Apple de los últimos años, cuyo ensamblaje se lleva a cabo dentro de EEUU (aunque evidentemente sus componentes provienen de muy diversos países), y su precio es, como puedes imaginar, bastante elevado.

El modelo base, con procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe, tiene un precio de 3.049 euros y con procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos a 3,5 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de memoria VRAM cada una, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash PCIe, el precio se eleva a los 4.049 euros.

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Xeon E5 de 8 y 12 núcleos, GPUs AMD FirePro D700 con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria RAM y almacenamiento flash PCIe de hasta 1 TB. Puedes ver las especificaciones completas en el sitio web de Apple: www.apple.com/es/mac-pro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *