Apple podría renovar este año los iPod touch

Apple podría renovar este año los iPod touch
5 (100%) 2 votes

En esta temporada en la que tanto hemos hablado de los primeros analisis del iPhone 6 y ahora del Apple Watch, lo cierto es que no nos hemos acordado mucho de la familia de productos que dio a Apple el primer impulso para salir del mundo de los ordenadores a la electrónica de consumo. Efectivamente, se trata del iPod, del que este año sólo hemos visto como novedad la desaparición del modelo Classic (el único que quedaba basado en un disco duro mecánico) y cuyo modelo más avanzado, el iPod touch, no ha sido renovado desde septiembre de 2012, nada menos. Pues bien, según afirman hoy sitios web especializados en Apple, la compañía podría revisar por fin este año sus dispositivos para incorporar componentes más avanzados, heredados de sus teléfonos como es habitual, para darles una nueva oportunidad a estos “iPhone sin teléfono”, aunque lo cierto es que su utilidad empieza a ser más que cuestionable, salvo para cuando necesitas expresamente un dispositivo que no pueda hacer llamadas convencionales (aunque sí puedes usar aplicaciones de chat o llamadas mediante Wi-Fi) para, por ejemplo, dar a tus hijos pequeños.

ipod nano

Según señalan los rumores, uno de los motivos que se añaden para que Apple mantenga los iPod es la adquisición de Beats, y es que el fabricante podría reorientarlos como reproductores de calidad “audiófila” para hacer frente a la competencia de productos de nicho como los dispositivos de Sony o el curioso Pono creado por el cantante Neil Young. Por otro lado, se señala que Apple seguramente no haga cambios radicales al dispositivo y se mantendrán el diseño, construcción y el tamaño de pantalla y resolución. No obstante, Apple debería integrar ya un chip de 64 bits, presumiblemente el A7 que equipa el iPhone 5s y elevar las prestaciones de las cámaras del iPhod touch.

Actualmente, el precio del iPod touch parte de 229 euros para el modelo de 16 GB, mientras que el iPhone más barato que hay en su tienda, el iPhone 5c de 8 GB que lleva un chip A6 y especificaciones algo superiores al iPod touch (además de que es teléfono, claro), cuesta 399 euros, lo que significa que todavía hay un salto muy grande entre los precios de los teléfonos más económicos y los reproductores de Apple. Así, lo cierto es que más allá de la posibilidad de tener un dispositivo con iOS mucho más económico, no hay muchas más razones para que el iPod touch resulte interesante, de manera que otra posibilidad sería que Apple sencillamente vaya dejando “abandonada” la línea iPod touch, para centrarse en productos que tienen más recorrido como el iPhone o los nuevos Apple Watch (que seguramente son también sustitutos naturales de los iPod nano).

¿Y tú, crees que los reproductores “sin teléfono” como el iPod touch todavía tienen sentido?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *