Apple podría dar marcha atrás en la compra de Beats Music

Apple podría dar marcha atrás en la compra de Beats Music
5 (100%) 2 votes

A pesar de que hay algunas fuentes nada dudosas que afirman que la compra de Beats por parte de Apple podría cerrarse esta semana, una información de la publicación especializada en el mundo de la música y el espectáculo Billboard, señala que la adquisición podría haberse suspendido de manera temporal debido a que Apple está planteándose su conveniencia.

Según Billboard el acuerdo es complicado porque sería la compra más importante de Apple y las noticias del acuerdo se han filtrado con demasiada antelación, lo que ha enturbiado el proceso y podría incluso hacer fracasar la operación.

beats music apple products

El vídeo de la discordia. Uno de los elementos que está pesando en este posible retroceso de Apple no es otro que el escandaloso vídeo que se filtró en redes sociales, que mostraba a Dr Dre junto con el músico estadounidense Tyrese (aparentemente con alguna cerveza de más) celebrando el acuerdo con Apple con frases malsonantes y que, al parecer ha indignado a altos ejecutivos de Apple.

Otro de los puntos de conflicto es que Apple no tiene claro qué papel podrían cumplir Jimmy Iovine y Dr Dre, fundadores de Beats, en la cúpula de Apple y si encajarían en su cultura empresarial, a pesar de que para muchos, estos dos ejecutivos son en realidad la parte más valiosa del acuerdo por sus contactos en la industria musical. Por supuesto, el precio de la adquisición es otro punto de conflicto y se cree demasiado elevado por hacerse con un servicio de suscripción que tiene unos 200.000 usuarios de pago.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *