Apple patenta un portátil con pantalla posterior solar y cámaras accesorias para el iPhone

Apple patenta un portátil con pantalla posterior solar y cámaras accesorias para el iPhone
5 (100%) 2 votes

Apple ha obtenido una singular patente que parece señalar que anda detrás de integrar paneles solares en sus dispositivos. La patente muestra un portátil en el que la parte posterior de la pantalla incluiría un sistema fotovoltaico, para obtener energía de la luz exterior, y además sería táctil.

Este panel posterior estaría fabricado en un cristal electrocrómico (también llamado cristal inteligente, ya que tiene la capacidad de tornarse transparente u opaco) y podría funcionar como una segunda pantalla táctil desde la que se podrían realizar operaciones como desbloquear el cierre magnético del equipo para una mayor seguridad.

doble pantalla solar apple

Esta no es la primera vez que Apple presenta una patente relacionada con células solares y este verano vimos una patente de una funda teclado para el iPad, similar a sus Smart Cover actuales, que incorporaba una segunda pantalla, además de células solares. Evidentemente, de ninguna de estas patentes se puede deducir que Apple esté desarrollando algún producto que integre estas tecnologías ya que el fabricante regularmente presenta patentes muy diversas que no se aplican en ningún dispositivo.

Cámaras accesorias al estilo de las Sony QX

Las segundas patentes presentadas no tienen nada que ver con la primera, y se refieren a dos sistemas de lentes intercambiables para el iPhone. El primero consiste en una carcasa similar a las que Apple ya tiene para el iPhone, pero que en su interior albergaría un sistema de lentes, un sensor y otros mecanismos como un posible estabilizador para mejorar la cámara integrada en el teléfono. Este sistema es parecido a las cámaras QX 100 y QX 10 accesorias que han lanzado Sony y otros fabricantes, aunque mucho más compacto.

La segunda patente presentada consiste en un sistema de lentes que se apoyaría sobre la lente actual del teléfono con un sistema magnético y que permitiría convertir la lente en un teleobjetivo o en un gran angular.Lo más llamativo de este sistema es el anclaje magnético y el hecho de tratarse de una lente de tipo “periscopio” compuesta de lentes y prismas, cómo llevan algunas cámaras compactas, y que permite situar el objetivo en paralelo al dispositivo en lugar de en perpendicular. Sin duda, estas dos patentes tampoco tienen pinta de convertirse en productos en un futuro próximo, ya que Apple no es muy dada a fabricar ella misma este tipo de accesorios y prefiere dejarlos en manos de terceras partes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *