Apple patenta la “interfaz transparente” para escribir mientras se camina

Apple patenta la “interfaz transparente” para escribir mientras se camina
5 (100%) 2 votes

Es el signo de los tiempos: vas por la calle caminando, pero al tiempo vas contestando mensajes con WhatsApp o revisando el correo por si hay algo importante. El problema está en que entonces no prestas atención a otras personas a tu alrededor (aunque esto puede ser intencionado) ni a los posibles obstáculos o peligros en tu camino, lo que puede ser un problema grave. Por ello, Apple ha presentado una patente de un sistema que permite, mientras escribes o lees mensajes, ver mediante la cámara del teléfono lo que pasa delante de ti. La idea ha sido bautizada como “escritura transparente”, Transparent Texting, y consiste en que el fondo de una aplicación sea modificado para mostrar en tiempo real la imagen capturada por la cámara.

iphone-transparente-apple-patente-4

Lo cierto es que, seguramente han sido los usuarios de teléfonos BlackBerry los primeros sobre los que se ha bromeado porque caminaban distraídos con su teléfono (de hecho BlackBerry produjo un anuncio que mostraba a sus usuarios caminando mirando siempre su teléfono y ajenos a los peligros exteriores). Sin embargo, en los últimos tiempos, el ir distraídos mirando el smartphone es un mal que afecta a muchos usuarios.

La idea de Apple es que si el teléfono tuviese la pantalla transparente, estaríamos más atentos a lo que hay alrededor y no chocaríamos o tropezaríamos con los obstáculos. La filosofía de las Google Glass es precisamente esta: al llevar ya delante del ojo las notificaciones e información importante no tenemos que bajar la vista para ver otra pantalla.

La patente de Apple en sí es realmente simple, pero no deja de ser curiosa,y consiste en que el iPhone o el iPad usen la cámara posterior para mostrar una imagen que ofrezca la ilusión de transparencia. Esta funcionalidad podría ser activada o desactivada a voluntad y usarse no sólo en aplicaciones de mensajería, sino en programas para leer libros o en un navegador web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *