Apple patenta el etiquetado y búsqueda de imágenes mediante Siri

Apple patenta el etiquetado y búsqueda de imágenes mediante Siri
4 (80%) 2 votes

Uno de los problemas de la ingente cantidad de fotos que tomamos con los smartphones, es localizar después la imagen que buscas entre miles de ellas. Parece que Apple busca una forma más cómoda de encontrar imágenes con sus asistente de voz Siri, según indica una solicitud publicada por la oficina de patentes de EEUU. El título ya deja claro de qué se trata “etiquetado y búsqueda de imágenes mediante voz” y la solicitud describe un sistema que permite catalogar las imágenes con distintos identificadores, como el nombre de la persona que aparece, la localización o la actividad que se muestra en la fotografía.

 Siri appleSegún se describe, el usuario podría lleva a cabo acciones como tomar una foto y después “explicarle de viva voz” al smartphone lo que sucede en la imagen o quién aparece e ella. Por ejemplo, diciendo una frase como “este soy yo en la playa” el sistema etiquetaría automáticamente la foto con la información adecuada que podría ser después reclamada con una búsqueda simple mediante voz. Por supuesto, el sistema sería capaz de añadir otros datos de manera automática como el usuario o la localización.

Por si fuera poco, el sistema emplearía otras tecnologías como el reconocimiento de rostros, edificios o paisajes y el usuario podría después hacer búsquedas de voz mediante Siri para localizar rápidamente las imágenes que desea. Esta función sería un paso más en los cambios que ha llevado a cabo Apple en iOS en la organización de fotos que ya integran la división de las fotos en “momentos” que agrupan las imágenes por periodos de tiempo y localizaciones geográficas.

De momento, es sólo una patente, pero como habrán descubierto los usuarios de smartphones de última generación, los asistentes de voz tienen muchas veces utilidades “ocultas” que resultan mucho más productivas e interesantes que las más obvias. Así, por ejemplo, asistentes de voz como Siri resultan ideales para crear recordatorios y citas no tanto para tareas más obvias que a menudo son más fáciles de realizar con un par de taps en la pantalla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *