Apple obtiene la patente de unas gafas muy similares a las Samsung Gear VR

Apple obtiene la patente de unas gafas muy similares a las Samsung Gear VR
5 (100%) 2 votes

Al menos que se sepa, Apple no tiene un especial interés en tecnologías como la realidad virtual y, de hecho, el presidente de la compañía ha declarado hace poco que desde el principio vieron que dispositivos como las Google Glass no iban a conseguir hacerse populares (aunque en este caso estamos hablando de realidad aumentada y no de realidad virtual). Sin embargo, resulta curioso que el fabricante haya conseguido hacerse ahora con la patente (aunque se presentó en 2008 originalmente) de un sistema que convierte a un iPhone o iPod en unas gafas de realidad virtual y que es un planteamiento muy similar a las gafas Gear VR de Samsung.

 apple VR

Así, de manera discreta como suele hacer (o intentar) Apple, está patente se presentaba cuando seguramente nadie se planteaba una idea como las Oculus Rift o las Gear VR (aunque sí había ya gafas de visualización de numerosos fabricantes como Vuzix o Sony). Como explica Appleinsider, la patente muestra una carcasa a modo de gafas que podría incluir algún tipo de conexión con el smartphone así como botones físicos o superficies táctiles para activar y controlar funciones. La patente muestra también un mando a distancia de control y otros accesorios que podrían incluir las gafas como una batería extra, un sistema de refrigeración o incluso una memoria extra.

Como decíamos, que se sepa, Apple no parece interesada de momento en la realidad virtual (cuando se trata además de algo que se puede conseguir con un sencillo accesorio de plástico y unas lentes) o la realidad aumentada, aunque tiene diversas patentes relacionadas con ambas tecnologías.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *