Apple investiga nuevos sistema de carga para su iWatch

Apple investiga nuevos sistema de carga para su iWatch
5 (100%) 2 votes

Según informan medios digitales como The New York TimesApple está investigando fórmulas alternativas para cargar sus dispositivos, y sobre todo con el objetivo de incorporarlas en sus nuevos productos vestibles o en el rumoreado reloj inteligente “iWatch”.

Según estas fuentes, Apple está probando tres sistemas fundamentales de carga alternativa. El primero de ellos es la carga solar y Apple ha presentado últimamente una buena cantidad de patentes relacionadas con esta tecnología. Sin embargo, los paneles solares no son de momento lo suficientemente eficaces como para convertirse en una fuente energía que se pueda aplicar en dispositivos que consumen tanto como un iPhone o un reloj con pantalla en color. Además, está el hecho de que la mayor parte del tiempo esto dispositivos están guardados en bolsillo, como le sucede a un teléfono, o cubiertos por la ropa o en ambientes en los que no hay luz solar directa, que la situación en la que mejor funcionan estos sistemas sistemas de carga solar.

carga solar apple watch

El propio Tony Fadell, considerado uno de “los padres de iPod”, CEO de Nest y desde su adquisición por Google uno de los máximos responsables de hardware de la compañía, ha declarado que Apple ha intentado durante años añadir sistemas e carga solar a los iPod e iPhone, pero los métodos han resultado poco prácticos porque a menudo estos están guardados en bolsillos cuando la gente los usa al aire libre, y la luz artificial solo genera una pequeña cantidad de energía.

En lo que respecta a la carga por movimiento, sí que hay relojes de cuarzo convencionales que los utilizan para su carga, pero su eficacia depende mucho de la actividad que realice el usuario, aunque también es cierto que el rumoreado iWatch tendrá en las funciones de salud y deporte una de sus facetas más importantes.

Por último, la carga por inducción es un sistema que ya se utiliza en muchos dispositivos electrónicos como tabletas o smartphones, e incluso en los relojes inteligentes de otros fabricantes, por lo que esta podría ser una de las alternativas más viables para Apple. Por supuesto, la desventaja de este sistema es que para cargar el dispositivo, ya sea un reloj o una pulsera, deberás quitártelo, lo que impide que sea un dispositivo del que te puedas “olvidar” para llevarlo siempre encima registrando tu actividad.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *