Apple necesita Windows para fabricar Macs

Apple necesita Windows para fabricar Macs
4.8 (95%) 4 votes

Una de las cosas que tiene ser una empresa como Apple es que siempre se está en el ojo del huracán de la opinión pública y más cuando se trata de una compañía que en ocasiones hace gestos que ponen en evidencia a otras plataformas o sistemas, ya sea Android por su fragmentación o en tiempos Windows por su manejo a veces más complejo. Por eso, una de las imágenes que el CEO o consejero delegado de la Apple, Tim Cook, ha publicado hoy en su perfil de Twitter, está siendo muy comentada. Sencillamente porque en la cadena de fabricación en la que se hacen los Mac Pro, los operarios usan Macs para seguir los procesos… pero vaya: estos Mac no están funcionando con OS X sino con Windows.

 Tim Cook Windows

La imagen ha sido publicada para remarcar cómo las máquinas profesionales de Apple, los potentes Mac Pro, se fabrican en EEUU en la planta del fabricante en Austin (Texas). En ella se ve una cadena de montaje con operarios que trabajan asistidos por ordenadores iMac de Apple en los que claramente no está funcionando ningún programa sobre OS X sino en Windows.

Evidentemente, se podría argumentar que es una virtud de los ordenadores de Apple el ser capaces de arrancar con OS X o Windows (o usar este sistema en virtualización), pero lo cierto es que el encargado de relaciones públicas de Apple que ha hecho la foto debería haber visto el detalle. La consecuencia son unos 1.900 “retuits” en tan sólo un día y toda la industria tecnológica señalando el hecho de que Apple usa Windows para fabricar Macs, en lugar de poner en valor que esté tratando de llevar la producción de sus productos a su territorio.

Tim Cook tweet con Windows

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *