Apple lanzará un iMac “económico” en 2014

Apple lanzará un iMac “económico” en 2014
5 (100%) 3 votes

Las últimas cifras de ventas de ordenadores pueden estar haciendo que Apple se replantee su estrategia de precios en sus iMac. Al menos es lo que indica Electronista, citando como fuente al analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quien asegura tiene una buena reputación en cuanto a sus predicciones sobre los movimientos de Apple. Como se rumoreaba, el analista espera que Apple lance en 2014 un nuevo MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina. Además, entre sus predicciones, asegura que Apple lanzará un nuevo modelo de iMac más económico que pueda conseguir mejores resultados fuera de EEUU.

 imac 2014

No habrá iPad de 12,9 pulgadas, pero el iPad 6 tendrá todavía más resolución

Curiosamente, Ming-Chi Kuo no espera que Apple lance un iPad de 12,9 pulgadas como aseguran otros rumores, sino que espera que la sexta generación de iPad, que Apple presentará a finales de 2014 (como sería de esperar), tendrá una densidad de píxeles muy superior a la actual con un 40 por cien más de resolución.

En cuanto al lanzamiento de un nuevo modelo de iMac más económico, ciertamente no supone una predicción muy aventurada. El iMac más económico actualmente tiene un precio de 1.330 euros, muy superior al de la media de los PC de sobremesa. Incluso si se tiene en cuenta que la construcción en aluminio del iMac y su pantalla LED IPS de alta calidad con resolución Full HD, su precio sigue siendo muy superior al de los de los “todo en uno” de características similares, que habitualmente parte de los 600 euros.

Además, la gama iMac ha contado tradicionalmente con un modelo de entrada por debajo de los 1.000 euros, pero las últimas evoluciones de diseño con su carcasa ultradelgada, han hecho que el Mac que Steve Jobs ideó como “el ordenador para todo el mundo˝ se haya alejado de este concepto para convertirse en casi elitista. Apple tiene, no obstante la gama Mac mini a precios más asequibles, pero se trata de un ordenador que el fabricante no está impulsando mucho últimamente y se orienta a pequeños espacios, uso como servidor o “media center”, o a oficinas en las que se necesita sólo un Mac muy asequible.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *