Apple lanzará iOS 7.1 para que los botones “vuelvan a ser botones”

Apple lanzará iOS 7.1 para que los botones “vuelvan a ser botones”
5 (100%) 2 votes

Una de las “reglas básicas” de cualquier interfaz de usuario es la de tratar de buscar la familiaridad de los elementos, lo que traducido suele significar que “si algo tiene forma de botón” es porque probablemente al pulsarlo se produce alguna acción. Sin embargo, Apple, una de las empresas con más experiencia en crear interfaces de usuario fáciles y agradables, a la hora de crear el nuevo sistema iOS 7, ha pensado que era hora de eliminar esa “norma” en pos de una imagen más limpia y minimalista. Así, algunos usuarios de iOS 7 encuentran difícil distinguir en ocasiones, cuando un texto de la interfaz es un botón (es “pulsable”) y cuando es una mera indicación. Por suerte, parece que Apple prepara ya la revisión iOS 7.1 en la que, de nuevo, “un botón es un botón”.

iphone ios 7 botones

La última beta de iOS 7 que Apple ha distribuido para desarrolladores incluye un ajuste en el apartado de accesibilidad llamado “Button Shapes”,que al activarlo muestra una una forma sutil de botón alrededor de los textos que pueden pulsarse para distinguirlos de los que son meramente informativos. No se sabe si la versión final tendrá esta característica como un ajuste opcional o si las formas de botón aparecerán siempre, aunque es muy probable que se integre como un ajuste para que los usuarios que ya estén acostumbrados puedan optar por el aspecto “sin botones” actual.

La nueva beta incluye otros cambios como mejoras en el calendario, mejoras en la velocidad de las animaciones del sistema, así como una indicación en el centro de control de cuál es la app que esté reproduciendo sonido.

Por otro lado, una nueva restricción llamada “Car Display” junto con otras referencias en el sistema, que apuntan a que Apple podría estar cerca de lanzar la ya anunciada característica “iOS en el automóvil” de iOS 7 que promete una mayor integración del iPhone en los sistemas de navegación y entretenimiento de los vehículos.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *