Apple lanza nuevas versiones de iWork e iLife para OS X e iOS

Apple lanza nuevas versiones de iWork e iLife para OS X e iOS
5 (100%) 1 vote

Junto con sus nuevos iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina, Apple ha anunciado una renovación su aplicaciones de productividad iWork (Pages, Numbers y Keynote), que vienen a ser el “Office de Apple” y de los programas de creatividad iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand), para edición de fotos, vídeo y creación de música.

garaje band

Las nuevas versiones han sido optimizadas para aprovechar el nuevo OS X Mavericks y el sistema iOS 7. Las aplicaciones han sido actualizadas también a la arquitectura de 64 bits, están integradas con los servicios en la nube iCloud e incluyen numerosas nuevas prestaciones. Además, Apple ha anunciado también hoy que todos los programas de iWork e iLife serán gratis con la compra de cualquier Mac o dispositivo iOS nuevo.

Las aplicaciones de iWork para Mac e iOS, permiten crear, editar y compartir documentos de textos, presentaciones y hojas de cálculo. Todas ellas usarán ahora un nuevo formato de archivo unificado, que garantiza una fidelidad de los documentos en todos los ordenadores Mac, dispositivos iOS y en la propia nube iCloud.

Además, mediante iWork para iCloud puedes crear documentos colaborando en tiempo real al estilo de Google Docs. Así, ahora es posible crear un documento en el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con amigos usando iWork para iCloud, aunque ellos utilicen un PC.

En cuanto al programa para edición de fotos, iPhoto para Mac e iOS, utiliza ahora la tecnología de 64 bits para poder explorar y editar las fotos de forma más rápida y ágil. iPhoto para iOS llega con un diseño más limpio, al estilo de iOS 7 y tiene nuevas herramientas y efectos para crear imágenes más interesantes, tanto en color como en blanco y negro.

iMovie, el programa para creación de vídeo, para Mac e iOS se ha rediseñado por completo para que sea más fácil navegar por la biblioteca de vídeos y compartirlos. iMovie para Mac incluye herramientas de edición simplificadas para mejorar los vídeos, añadir efectos o para aumentar o reducir velocidad. En esta versión se añade “iMovie Theater” con el que podrás compartir peliculas en todos los dispositivos Apple.

garageband-apple

Por último, GarageBand para Mac, el programa para creación de música llega con una de las renovaciones más importantes en los últimos años y destaca la incorporación de un nuevo generador de pistas de batería virtual, al estilo de los que ya tiene su herramienta de edición de música y sonido profesional, Logic X. La versión de GarageBand para iOS, se ha actualizado a la arquitectura de 64 bits y permite crear proyectos con hasta 32 pistas. Además, con la función AirDrop puedes compartir los proyectos de canción con otros usuarios de iOS de forma inalámbrica para trabajar juntos.

Precios y disponibilidad

iWork e iLife para Mac son gratis con la compra de un Mac nuevo. Los usuarios que dispongan de Mavericks pueden actualizar sus aplicaciones gratis desde la Mac App Store. iWork e iLife para iOS están disponibles gratis en la App Store para cualquier nuevo dispositivo con iOS 7 que se adquiera, y sus actualizaciones son también gratuitas para los usuarios actuales. GarageBand para Mac e iOS es gratis para todos los usuarios de OS X Mavericks y de iOS 7. Los instrumentos extra y sonidos adicionales de GarageBand pueden comprarse desde dentro de la app al precio de 4,49 euros para cada plataforma.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *