Apple lanza un ordenador iMac con pantalla de 27” y resolución 5K

Apple lanza un ordenador iMac con pantalla de 27” y resolución 5K
5 (100%) 1 vote

Apple ha vuelto a dar la sorpresa y como se rumoreaba, ha lanzado un producto que no tiene precedentes en el mercado. Se trata del nuevo ordenador “todo en uno” iMac con pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K y tecnología retina como sus teléfonos, tabletas y algunos de sus portátiles. Esta pantalla tiene una impresionante resolución de 5.120 x 2.880 píxeles, con un total de 7 veces más píxeles que una pantalla Full HD, y que permitirá editar imágenes o películas 4K (UHD) a plena resolución. El precio del iMac 27” Retina partirá de 2.629 euros en configuraciones con procesador i5 y está disponible a partir de hoy en nuestro mercado.

apple imac retina 27

El diseño del iMac es el mismo de la generación pasada y la pantalla emplea algunas de la tecnologías de panel que Apple ha utilizado en el iPhone 6 como la denominada “foto alineación” de píxeles y una película de compensación que proporcionan negros más profundos. Según Apple se trata de la pantalla con la resolución más alta del mundo en un producto de su categoría con 14,7 millones de píxeles y todos los iMac con pantalla Retina 5K se calibran con tres espectroradiómetros para garantizar que los colores se reproducen con la máxima fidelidad. Para manejar esta cantidad de píxeles, Apple afirma que ha diseñado su propia controladora de gráficos T-CON, con un ancho de banda cuatro veces superior a las convencionales.

En su interior, el iMac con pantalla Retina 5K incluye un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz. Todos los nuevos iMac con pantalla Retina llevan gráficos Radeon R9 M290X de AMD y pueden configurarse con sistemas Radeon R9 M295X de AMD. Viene de serie con 8 GB de memoria y Fusion Drive de 1 TB (una combinación de disco convencional y disco SSD). El nuevo iMac también puede configurarse hasta con 32 GB de memoria RAM, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe. Además, en el terreno de la conectividad, el iMac con pantalla Retina 5K incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.

imac 27 retina

iMac 27 Retina 5K: Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K empezará a estar disponible a partir de hoy con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos Radeon R9 M290X de AMD y Fusion Drive de 1 TB al precio de venta recomendado de 2.629 euros con IVA incluido.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *