Apple lanza el nuevo iPhone 5S con procesador A7 y lector de huella dactilar

Apple lanza el nuevo iPhone 5S con procesador A7 y lector de huella dactilar
5 (100%) 2 votes

Como se rumoreaba, Apple ha lanzado el nuevo iPhone 5S, una versión mejorada del iPhone 5 con mejores cámaras, con un procesador A7 de 64 bits que, según Apple, es hasta el doble de rápido y se acompaña de un nuevo chip coprocesador de movimientos llamado M7. El iPhone 5S mantiene el diseño base con carcasa de aluminio en una pieza, pero incorpora también un lector de huellas dactilares en el botón de inicio para mejorar la seguridad.

 iPhone 5S foto

El iPhone 5S tiene un diseño casi exacto al del iPhone 5 al que sustituye, con carcasa de aluminio y frontal de cristal y con las mismas dimensiones y resolución de pantalla. Entre las novedades técnicas, el iPhone 5S cuenta con un procesador A7 de 64 bits que es hasta el doble de rápido que el anterior A6, con un chip adicional o coprocesador llamado M7 dedicado a registrar y controlar todo lo relativo a los sensores del teléfono.

El iPhone 5S cuenta con una nueva cámara con un sensor un 15 por cien más grande, incluye una nueva lente más luminosa y tiene un doble flash LED para hacer que las fotos tengan una luz más natural.

nuevo iphone 5s

La otra última gran novedad, también esperada, es un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio. De momento esta huella sólo se usa para desbloquear el teléfono y para autorizar las compras de apps o música desde el teléfono. Se desconoce qué otros usos puede tener la lectura de la huella dactilar en el futuro.

Los nuevos iPhone incluirán la versión final de iOS 7, que fue desvelada en junio en su conferencia para desarrolladores. iOS 7 incorpora muchas novedades como el esperado centro de control, un nuevo centro de notificaciones, una nueva radio en streaming, iTunes Radio (de momento sólo para EEUU),una nueva versión del asistente por voz Siri, y sobre todo una interfaz y aspecto totalmente renovados, con un diseño más limpio y con menos efectos y texturas que iOS 6.

Disponibilidad y precios del iPhone 5S

El iPhone 5S estará disponible a partir del 20 de septiembre en EEUU y otros mercados principales de Apple, con 16, 32 y 64 GB de capacidad y en tres acabados distintos: dorado, plata y gris oscuro. A España se espera que llegue en diciembre y el precio estimado en euros del iPhone 5S de 16 GB, como terminal libre, será de 699 EUR. Los modelos de 32 y 64 GB costarán 799 y 899 EUR, respectivamente.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *