Apple inventa un revolucionario material flexible para ordenadores y gadgets

Apple inventa un revolucionario material flexible para ordenadores y gadgets
5 (100%) 1 vote

Según informa Patently Apple, el fabricante ha desarrollado un revolucionario material flexible que tendrá múltiples aplicaciones, como la de sustituir las actuales bisagras de los ordenadores portátilesEl nuevo material está diseñado a propósito para doblarse en una forma geométrica particular, pero no más allá, de manera que servirá para proteger componentes internos. Se trata del tipo de material que sólo Apple se toma el tiempo de desarrollar para poder crear una nueva e increíble generación de dispositivos.

material flexible apple

Según el prólogo de la patente, muchos dispositivos electrónicos necesitan carcasas de material rígido para proteger los componentes internos. En estas carcasas, cuando se necesita que algo se doble o gire se emplea un elemento adicional como una bisagra que se conecte al material rígido. Estas bisagras o elementos adicionales hacen que se incremente el tamaño de los dispositivos o sus periféricos.

La invención hace referencia a los métodos para crear diferentes clases de carcasas para dispositivos electrónicos. Estos métodos incluyen usar un material rígido y sustraer parte de este material para crear un patrón geométrico de con funciones de interconexión. Para esto se utilizan cortadoras laser que cortan o esculpen el material con la forma deseada para que sea flexible de una u otra forma.

Las imágenes de la patente muestran que en función de cómo sea la forma que se esculpa en el material, podría utilizarse para crear la carcasa de un portátil, una funda para una tableta o las zonas de flexión en la conexiónde un cable.

En los últimos tiempos, Apple está investigando con mucha fuerza en el desarrollo de materiales “milagrosos” para sus gadgets como el Metal Líquido o “Liquidmetal” que pueden suponer una diferencia importante en el hardware de sus productos, más allá de la propia tecnología de procesadores cámaras o sensores que habitualmente están en manos de la mayoría de fabricantes.

.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *