Apple e IBM se unen para desarrollar soluciones para la empresa basadas en el iPhone y el iPad

Apple e IBM se unen para desarrollar soluciones para la empresa basadas en el iPhone y el iPad
5 (100%) 1 vote

Aunque Apple ya ha tratado en otras épocas de llevar a cabo incursiones en la empresa (en la década de los 90 vendía servidores Unix y hace no tanto tenía su propia gama de servidores en rack, los Xsreve), nunca había conocido un auge en el mundo corporativo como con sus dispositivos iOS. Los iPhone e iPad han entrado en el mundo de la empresa, curiosamente, de la mano de los empleados y directivos con el llamado “BYOD” (trae tu propio dispositivo) y no por los responsables de sistemas de las compañías que tradicionalmente han apostado por empresas como Microsoft o BlackBerry. Ahora, Apple e IBM han firmado un acuerdo histórico que puede hacer entrar por la puerta principal del mundo de las grandes empresas a los dispositivos móviles de la empresa de Tim Cook. A partir de hoy IBM distribuirá productos de Apple a sus clientes corporativos y ambas compañías trabajarán en el desarrollo de más de 100 soluciones de empresa específicas, incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad.

imb

Las nuevas soluciones se llamarán IBM MobileFirst para iOS, una nueva categoría de apps creadas para industrias como retail, salud, banca, viajes y transporte, telecomunicaciones y seguros, entre otras, que estarán disponibles a partir de este otoño y a lo largo de 2015. Además, IBM ofrecerá servicios de cloud computing (programas que funcionan con datos o en servidores remotos o directamente sobre estos) de IBM optimizados para iOS, con capacidades de gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.

Como parte del acuerdo, Apple ofrecerá un nuevo servicio y soporte AppleCare adaptado a las necesidades de la empresa con el llamado AppleCare for Enterprise que ofrecerá a los departamentos de informática y usuarios finales asistencia 24/7 proporcionada por el grupo de soporte a clientes de Apple, con servicio a domicilio proporcionado por IBM.

Por último, IBM ofrecerá servicios “paquetizados” basados en dispositivos de Apple con el llamado “IBM MobileFirst Supply and Management” para el suministro de los dispositivos, y servicios de activación y gestión para iPhone e iPad, con opciones de leasing para empresas.

Apple ha actualizado su zona para empresas dentro de su sitio web (en inglés) con información del acuerdo con IBM y esta compañía ha hecho lo propio en su sitio web con una imagen que une los dos legendarios logotipos de ambas compañías.

La historia de IBM y Apple es curiosa ya que ambas compañías fueron duros competidores en los años 80 con la popularización del ordenador personal,pero a principios de los 90 se asociaron en la llamada alianza PowerPC junto con Motorola para la creación de una nueva arquitectura de procesadores RISC que hiciese frente al dominio de Intel. Los ordenadores de Apple usaron los chips PowerPC de IBM hasta el año 2006, fecha en que la compañía comandada por Steve Jobs reconvirtió todas sus líneas de ordenadores a la arquitectura Intel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *