Apple gana posiciones en su batalla legal contra Samsung

Apple gana posiciones en su batalla legal contra Samsung
5 (100%) 2 votes

El pasado mes de mayo, Apple presentó un recurso dentro de su disputa legal con Samsung en la que se detallan 5 de sus patentes violadas por el Samsung Galaxy S4 y por el sistema de búsquedas mediante voz Google Now, y que debía incluirse en el nuevo juicio que tendrá lugar en primavera de este año. Sin embargo, ambas compañías acordaron retirar una de las patentes en litigio por orden de la juez del distrito norte de California, Lucy Koh, que les había pedido que redujesen el alcance de su disputa. Y ayer, según informa el blog Foos Patents, la juez ha dado un paso importante al dictaminar, de manera previa al juicio, que el fabricante coreano ha infringido una de las patentes en disputa a la vez que invalidado otra de las patentes que Samsung ha presentado para el nuevo juicio que tendrá lugar en primavera.

juicio appe samsung

Así, la juez ha dictaminado que Samsung no puede presentar su patente que cubre la sincronización de contenidos multimedia entre múltiples dispositivos, ya que ésta fue adquirida en 2011, lo que significa que fabricante se hizo con ella con ella de utilizarla en el futuro es un litigio con Apple

Además, Koh ha determinado que los dispositivos de Samsung infringen la patente que cubre las funciones de autocorrección del teclado en iOS, lo que significa que ni siquiera va llevar a juicio esta infracción porque la considera probada y no es necesario que un jurado la revise. Lo más espinoso del tema es que esta patente sobre la autocorrección podría afectar a todo el ecosistema Android y no solo a Samsung.

Apple podría llegar a un acuerdo si Samsung “promete no volver a copiar”

La noticia es el doble de interesante, porque se ha sabido que, a petición de la juez norteamericana, Apple y Samsung están en negociaciones privadas para poner fin a sus disputas. En esta negociación, parece que una de las condiciones que pone Apple es que Samsung firme una “disposición anti copia” que les prevenga de volver a clonar o copiar cualquier producto de Apple. La cuestión así no es sólo que Samsung se enfrentaría a la vergonzosa condena pública de dejar de copiar Apple, sino que Apple quiere dejar claro que no tiene ningún interés en ofrecer la licencia de uso de ninguna de sus tecnologías en caso de ganar el juicio contra Samsung.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *