Apple ficha a un experto en investigaciones sobre el sueño

Apple ficha a un experto en investigaciones sobre el sueño
5 (100%) 2 votes

Continuando la larga lista de nuevos fichajes relacionados con los accesorios, el deporte y la salud, Apple ha contratado recientemente a Roy J.E.M Raymann, de los laboratorios de investigación de Philips, un experto en investigación sobre el sueño y con una gran experiencia en todo lo que se refiere a dispositivos “wearables”, sensores y métodos no farmacológicos de mejorar la calidad del sueño. Así, está claro que Apple tiene un especial interés en todo lo que tiene que ver con la salud, el deporte y los dispositivos vestibles y el sueño, lo que significa que su próximo lanzamiento podría ser el rumoreado iWatch o algún tipo de pulsera para controlar la salud, para hacer deporte o mejorar la calidad del sueño.

apple sueño

Antes de unirse a Apple, este ejecutivo trabajó como científico senior en los laboratorios de Philips en varios proyectos de investigación relacionados con el sueño. Ha sido fundador del “Laboratorio de Experiencia del Sueño” de Philips, un equipo de investigación no clínica sobre el sueño y ha liderado diversos proyectos de investigación relacionados con el sueño y la monitorización de la actividad.

El control y la mejora de los patrones de sueño y la calidad de nuestro descanso es una de las facetas a las que están enfocadas muchas de las pulseras inteligentes dirigidas a controlar nuestra actividad. Muchas de ellas, además de monitorizar la calidad del sueño midiendo nuestros movimientos nocturnos, incluyen funciones adicionales como la posibilidad de despertarnos mediante suaves vibraciones sin molestar a las personas de nuestro alrededor.

Lo que parece claro es que los últimos fichajes y movimientos de Apple van claramente dirigidos al terreno de la salud y el deporte, como la recientemente filtración de la tecnología Healthbook, que estaría incorporada en la próxima versión de sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, y que sería la base para comunicar el iPhone con una nueva generación de máquinas y dispositivos relacionados con la salud y el deporte.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *