Apple ficha a expertos de Nike para crear su propia “Fuel Band”

Apple ficha a expertos de Nike para crear su propia “Fuel Band”
4.3 (86.67%) 3 votes

Hace algunos días se hizo pública la noticia de que Apple había contratado a uno de los gurús del diseño de Nike, Ben Shaffer, con objeto de incorporarlo a su equipo de desarrollo de productos, y muy probablemente para ayudar en la creación de dispositivos “wearables” como el rumoreado iWatch. Ben Shaffer, trabajaba como jefe del laboratorio de innovación de Nike donde se diseñaban nuevos productos como las zapatillas Flyknit o la pulsera Fuel Band.

Ben Shaffer

Curiosamente, en contra de lo que se pensó en un primer momento, Ben Shaffer, aunque era director de la “cocina de innovación” de Nike, no estaba al frente del proyecto Fuel Band, sino que la pulsera fue desarrollada por el grupo de deportes digitales (Digital Sport group) de Nike, un grupo independiente que ni siquiera comparte el mismo edificio que el laboratorio de Ben Shaffer. Al parecer, el trabajo de Ben Shaffer ha estado muy ligado al desarrollo de la línea de calzado Flyknit.

nike fuel

La asociación del fichaje de Ben Shaffer con la Fuel Band se ha dado probablemente porque en varias ocasiones se ha visto como algunos altos ejecutivos de Apple, incluyendo el propio Tim Cook, son usuarios de este accesorio  han alabado su diseño y utilidad. Además, recientemente Apple ha fichado a uno de los mayores expertos en fitness, Jay Blahnik, que ha sido también consultor para Nike y ha colaborado en el desarrollo de la Fuel Band.

Jay blahnik

Como es habitual, dado el secretismo habitual de la compañía, es difícil adelantar qué futuros productos tiene Apple en proyecto (muchos apuntan a que Apple podría lanzar una de estas pulseras como complemento del iPhone, en lugar del reloj iWatch), pero está claro que la salud, el deporte y los dispositivos “wearables” son uno de sus terrenos de interés en este momento.

En este vídeo puedes ver una entrevista con Ben Shaffer donde explica su experiencia y su enfoque a en el desarrollo del calzado Nike Flyknit.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *