Apple ficha a Angela Ahrendts, CEO Burberry

Apple ficha a Angela Ahrendts, CEO Burberry
5 (100%) 1 vote

Apple ha anunciado el fichaje de Angela Ahrendts, CEO de la firma de moda Burberry como vice presidenta senior de retail y tiendas online, un nuevo puesto creado para ella y con el que se une al comité de dirección de Apple, reportando directamente a Tim Cook.

Angela Ahrendts apple

En la nota de prensa oficial, Tim Cook y Angela Ahrendts intercambian cumplidos. El CEO de Apple dice de ella que “comparte nuestros valores y nuestro foco en la innovación, y tiene como nosotros un fuerte énfasis en la experiencia del cliente”; mientras que la nueva ejecutiva de Apple declara que se siente “profundamente honrada de unirse a Apple en este nuevo puesto en próximo año (…) Siempre he admirado la innovación y el impacto que tienen en el público los productos y servicios de Apple”.

Sin embargo, a pesar de estos halagos, la nueva ejecutiva tiene una tarea complicada ante sí. El puesto de responsable de retail, es decir, entre otras funciones, de las tiendas físicas, ha sido uno de los más peliagudos en Apple en los últimos años, entre otros motivos porque era una de las responsabilidades del propio Tim Cook y parece que les estaba costando encontrar a la persona adecuada.

A pesar de ser una mujer que cuida bastante su imagen (como es de esperar dirigiendo una firma de moda), el enfoque de Angela Ahredts de los negocios y las relaciones es muy directo y casi espiritual, con un gran valor en la energía humana, la intuición y en la importancia de la confianza en las relaciones. En esta presentación ofrecida en abril de 2013 en las conferencias TED, puedes conocer algo más de cómo es la nueva ejecutiva de Apple.

Hace algunos meses, fue muy sonada la salida de este puesto de John Browett, que entró en enero de 2012 como vicepresidente de retail para sustituir a Ron Johnson, el “padre” de las tiendas Apple junto con Steve Jobs; y que fue despedido por su estrategia algo radical para mejorar el rendimiento de los empleados de las tiendas.

John Browett no procedía de una firma de ropa de lujo sino de una cadena de electrodomésticos, Dixons, y la primera misión que le encargó Tim Cook fue la de tratar de mejorar las ventas por empleado de las tiendas Apple Store, ya que este se consideraba bajo en comparación con la tienda en Internet del fabricante. La estrategia de reducción de empleados en las tiendas, pésimamente ejecutada, por parte de Browett, le valió su salida en octubre de 2012 junto con la del polémico Scott Forstall, tras sus fiascos en el lanzamiento de Siri y los mapas de iOS. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *