Apple en busca de nuevos talentos para desarrollar el “iWatch”

Apple en busca de nuevos talentos para desarrollar el “iWatch”
5 (100%) 2 votes

Según afirma el diario Financial Times, Apple está contratando personal de manera “agresiva” para su proyecto de reloj, el llamado “iWatch” y que podría ser el próximo dispositivo estrella de la compañía. Según este diario, Apple no tendría preparado este nuevo dispositivo hasta finales de 2014, y la búsqueda de nuevos talentos para el proyecto se debe a que el desarrollo del iWatch se está enfrentando a problemas de ingeniería que los propios empleados de Apple no son capaces de resolver.

Los rumores indican también que Apple ha estado buscando también adquirir pequeñas compañías con experiencia que pudiese ser valiosa para este proyecto (como ya ha hecho en muchas ocasiones, no hay más que recordar que su asistente de voz “Siri” fue adquirido en 2010 para integrarse en el sistema iOS 6 un año después). Por supuesto, aunque hay multitud de ofertas para ingenieros de hardware y software la web de empleo de Apple, en su web no ofrece ninguna pista de en qué tipo de proyectos son necesarios los nuevos talentos. Hace algunas semanas se supo que Apple había fichado a Paul Deneve, anteriormente CEO de la marca de moda Yves Saint Laurent,  para trabajar en “proyectos especiales” como podría ser el iWatch.

desarrollo apple watch

A pesar de que hay muchos expertos que no creen que Apple vaya a lanzar un iWatch, cuando hay ya un buen número de “relojes inteligentes” como el Pebble o los I´m Watch cuyo éxito ha sido algo limitado; lo cierto es que hay muchas patentes de Apple que indican que el fabricante esta trabajando en tecnologías “wearables” y que muestran pulseras y otros elementos que podrían integrarse en algo similar a un reloj inteligente. Quizá las últimas cifras de ventas del Pebble, que ha alcanzado las 275.000 unidades esté cambiando la opinión de quienes piensan que un iWatch es un producto con un interés limitado a los fanáticos de los gadgets.

No sólo un iWatch

Por otro lado, hay algunas de estas patentes que sugieren que, en lugar de un reloj, Apple estaría detrás de crear un sistema de sensores inalámbricos capaces de monitorizar, desde nuestros movimientos, hasta la temperatura corporal o el ritmo cardiaco, así como factores ambientales externos. Estos sensores servirían para integrarse con dispositivos actuales como el iPhone o el iPad y cumplir funciones muy diversas: ya sea para controlar los dispositivos mediante gestos o para aplicaciones de salud y medicina, deporte, etc.

Curiosamente, también hay señales de que Apple está muy interesada en hacerse con la patente de la marca “iWatch” para un futuro dispositivo de este tipo, y según informa 9to5Mac, Apple ha solicitado esta patente en países como Méjico, Taiwán, Turquía o Colombia.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *