Apple dice que está trabajando “en algo genial”

Apple dice que está trabajando “en algo genial”
5 (100%) 1 vote

A tan sólo un par de semanas de la presentación de unos resultados financieros que han dejado algo tibios a los analistas, Tim Cook, CEO de Apple, ha concedido una entrevista en la que ha tratado de inyectar optimismo (junto con otra dosis de expectación) en la industria sobre el futuro de la compañía. Tras declarar hace algunos días que Apple tenía “cero problemas en encontrar nuevas ideas sobre las que trabajar”, y ante la presión de los analistas que se quejan de que Apple no ha creado nada nuevo desde el iPad en 2010, Cook ha revelado que Apple tiene firmes planes de “entrar en una nueva categoría de producto este año” y ha repetido: “no estamos preparados para hablar de ello todavía, pero estamos trabajando en algo genial”. Sin embargo, cuando se le ha preguntado a qué se refiere con lo de “nueva categoría de producto”, si puede ser un derivado de algo ya existente (como el rumoreado iPad de 12” o un iPhone más grande), o incluso algo que no es hardware sino un nuevo servicio, Cook no ha querido especificar.

apple user

A Apple sí que le importa la cuota de mercado

Otro de los asuntos que Cook ha tratado es el de la posición de algunos de sus productos en el mercado como el iPhone y sus declaraciones en el pasado en las que decía que “no les importaba la cuota de mercado sino crear los mejores productos”. Sobre las críticas a esta postura, el CEO de Apple ha dicho que su foco en hacer mejores productos no significa que no quieran pelear por la cuota de mercado con sus competidores, y ha apuntado que si excluyes los smartphones más sencillos (en clara alusión al segmento en el que otros fabricantes como Samsung basan su cifras de mercado), Apple es primero o segundo en casi cualquier país. “Yo no veo eso como estar satisfecho con ser pequeños o como quieras definirlo. Solo quiero decir que el asunto macro para nosotros es hacer un gran producto y debemos hacer eso. Si no podemos hacerlo no nos vamos a forzar a alcanzar un nivel de precio que nos haga producir un producto del que no estamos orgullosos, porque entonces dejaríamos de ser nosotros. No vamos a hacer eso”.

Cook también ha señalado que él ve esos smartphones de gama baja como “featurephones” (móviles convencionales) que están etiquetados como smartphones y que no le importa cuántos de estos se vendan. “Cuanto más se vendan, lo veo como una cosa buena porque eso son todos potenciales compradores de verdaderos smartphones”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *