Apple destaca en su tienda app store los juegos creados en España

Apple destaca en su tienda app store los juegos creados en España
5 (100%) 1 vote

Apple ha tenido la buena idea de querer dar un impulso al desarrollo de aplicaciones en nuestro país y ha publicado una sección específica de su tienda App Store para destacar los juegos “Made In Spain”, en la que se muestran los más originales y populares juegos creados en España por empresas y emprendedores.

 juegos españoles app storeSegún Apple, este espacio de su tienda se irá actualizando de manera periódica con nuevos títulos de calidad para iPad y para iPhone y está dividido en tres apartados: novedades, “favoritos de los fans” y “más para explorar”.  De momento no hay una gran cantidad de juegos, lo que debería ser un aliciente para otros desarrolladores nacionales que pueden ver en este espacio una buena plataforma de promoción.

En el apartado de novedades se encuentran juegos como Be A Legend 2 del desarrollador español From The Bench, Oh My Goat de CremaGames, Band Land de Undercovers y Piopio Game de AjubelStudio. En favoritos, según Apple hay juegos de culto o que tienen un gran tirón entre los aficionados, como Stubies, Dragon City, Respawnables o Tiny Thief; mientras que en la sección “más para explorar” hay títulos desarrollados en España que merece la pena conocer y que pueden convertirse en un nuevo juego favorito. Como Fantasy Manager Football, Los Misterios de Laura o Monster Legends Mobile.

La sección “Made In Spain” está ahora mismo muy destacada en la tienda de Apple con una gran imagen en el carrusel superior en el que se muestran las grandes novedades, aunque no está claro de qué manera se accederá a esta sección en el futuro. No obstante, con 1 millón de programas en la App Store cualquier ayuda a desarrolladores españoles para que puedan dar a conocer sus creaciones es una buena noticia y un ejemplo que debería seguir Google en su tienda Google Play de programas para Android.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *