Apple, del garaje de Jobs a la oficinas galácticas

Apple, del garaje de Jobs a la oficinas galácticas
4 (80%) 4 votes

El ayuntamiento de Cupertino, California, ha dado su aprobación final y Apple podrá comenzar a construir sus súper oficinas, uno de los últimos proyectos de Steve Jobs, que albergarán a más de 14.000 empleados. El edificio más llamativo del nuevo cuartel general es una espectacular construcción en forma de anillo, que ya se conoce como “la nave espacial” realizada con gigantescas piezas de cristal curvado y proyectado por el arquitecto Norman Foster.

Apple-campus-edificio-anillo-vista-3

El punto que quedaba por resolver entre Apple y el ayuntamiento se refería a las devoluciones de impuestos que recibiría la compañía, que serán de un 35 por cien en lugar del 50 por cien que hasta ahora recibe. Esta menor devolución servirá para compensar al ayuntamiento por “las molestias” en lo que respecta al tráfico y otras cuestiones que sufrirá la ciudad. La importancia de Apple en Cupertino supone que los impuestos que paga son el 10 por cien del presupuesto total del ayuntamiento.

apple campus

Algunos de los datos de las nuevas oficinas son impresionantes: el comedor podrá acoger a 3.000 comensales, tendrá un centro de salud y gimnasio en un edificio separado, contará con un auditorio subterráneo con capacidad para 1.000 y tendrá también un aparcamiento bajo tierra para 2.400 automóviles.

Las oficinas se construirán en unos terrenos comprados en 2010 a HP a un precio de unos 300 millones de dólares, y Apple espera tenerlas listas, al menos el edificio principal en forma de anillo, en 2016. Las nuevas oficinas de Apple ocuparán sólo un 20 por cien del terreno adquirido, frente al 80 por cien que ocupaban las anteriores construcciones de HP.

En la galería puedes ver algunas de las impresionantes imágenes del proyecto de Apple para sus nuevas oficinas, incluyendo el edificio en forma de anillo, planos del auditorio y otros dibujos utilizados para presentarlo ante el ayuntamiento de Cupertino.

Apple campus edificio anillo

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *