Apple deberá reembolsar al menos 32,5 millones de dólares a los padres cuyos hijos compraron apps sin autorización

Apple deberá reembolsar al menos 32,5 millones de dólares a los padres cuyos hijos compraron apps sin autorización
5 (100%) 1 vote
La Comisión Federal de Comercio (FTC) y Apple han llegado a un acuerdo por el cual el fabricante deberá reembolsar todos los pagos por compras de menores en la tienda Apple Store sin el permiso de sus padres, por un importe mínimo de unos 32,5 millones de dólares. Además, a partir de ahora, Apple deberá avisar a los usuarios, tras autorizar una compra, de que el sistema permanece abierto para comprar sin introducir la contraseña durante un periodo de 15 minutos.

Según la FTC “el acuerdo es una victoria para los consumidores y da una señal a los empresarios: ya sea que hagan negocios en Internet o en una tienda física, se aplican las mismas protecciones fundamentales a los consumidores”, según ha declarado su presidenta Edith Ramírez.

niños compran apps

Por su parte, Apple ha emitido un mensaje interno firmado por el propio Tim Cook en el que expresa su desacuerdo por entender que la FTC le está demandado por un caso que ya ha sido juzgado y sentenciado, ya que Apple ya había acordado devolver el importe de las compras que los usuarios habían denunciado como no autorizadas. Asimismo, Cook aduce que los sistemas que protegen las compras de iOS son los más avanzados de cualquier plataforma móvil, muy por decante de sus competidores como Android o Windows Phone.

Tanto iPhone como iPads cuentan en iOS con un ajuste que permite restringir o bloquear las compras desde dentro de las aplicaciones o activar la solicitud inmediata de la contraseña siempre que se quiera hacer una compra. Sin embargo la mayoría de los usuarios no conocen este ajuste y el sistema, por omisión, permite llevar a cabo compras en la App Store o desde dentro de las aplicaciones (las llamadas In App Purchases) durante 15 minutos sin solicitar la contraseña. Así, muchos usuarios se han dado cuenta que tras autorizar a su hijo la compra de un juego, el pequeño ha podido gastar sin autorización cientos de euros desde el programa (en principio gratuito) recién descargado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *