Apple consigue buenos, pero no extraordinarios, resultados en su tercer trimestre de 2014

Apple consigue buenos, pero no extraordinarios, resultados en su tercer trimestre de 2014
5 (100%) 2 votes

Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 28 de junio de 2014, con unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares, lo que supone una ligera subida con respecto al mismo trimestre de 2013. Los buenos, aunque no excelentes resultados se han producido gracias a las ventas del iPhone y los ordenadores Macintosh, mientras que los iPad parece que vuelven a descender.

 Tim Cook dolares

En el trimestre Apple ha vendido 35,2 millones de unidades de iPhone, lo que supone un crecimiento del 12,7 por cien con respecto al mismo trimestre de 2013, pero queda algo por debajo de las expectativas de los analistas que alcanzaban los 35,3 millones de terminales. En lo que respecta a los ordenadores, Apple ha vendido 4,4 millones de unidades que superan los 4,1 millones de unidades del trimestre correspondiente del pasado ejercicio y que superan con mucho además las expectativas que se situaban en una cifra de sólo 3,9 millones.

Así, la nota más negativa la pone el iPad cuyas ventas han sido de 13,3 millones de unidades frente a los 16,3 millones que obtuvo el año pasado en este periodo. En este aspecto parece que los ciclos de renovación de tabletas son más largos, entre otras cosas porque estas no ofrecen novedades imprescindibles para los usuarios que ya tienen una de hace un año o año y medio. Por otro lado, los smartphones más grandes también están ocupando en muchas ocasiones el lugar de las tabletas.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares, equivalente a 1,28 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares o 1,07 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

iPhones-5C

¿El iPhone 5C en buena forma?

Por último, una de las notas curiosas que se ha desvelado en la conferencia telefónica que Apple ofrece habitualmente cuando publica sus datos económicos, es que Tim Cook ha señalado que las ventas del iPhone 5C han sido excepcionalmente buenas en el último trimestre. Según el máximo ejecutivo de Apple, el teléfono con carcasa plástica ha superado a los modelos anteriores como el iPhone 4S cuando se situaron como modelos intermedios frente al más avanzado. Y es que el iPhone 5C, quizá porque Apple no ha sabido ajustar en algunos momentos la producción de este modelo a la demanda, se ha catalogado como un fracaso para la compañía, cuando estudios como el publicado por Couterpoint este mes, revelan que el iPhone 5C es el quinto terminal más vendido del mundo, sólo superado por el iPhone 5S y los tres modelos de gama mas alta de Samsung, el Galaxy S5, S4 y Note 3.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *