Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares

Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares
5 (100%) 1 vote

Aunque algunos no lo daban por hecho, Apple ha hecho pública una nota en la que confirma que ha acordado la compra del servicio de suscripción de música Beats Music, y Beats Electronics, fabricante de los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats. Como parte de la compra, los fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporan a Apple. El precio total es de 3.000 millones de dólares (200 millones menos que la cifra que se rumoreaba en principio), que incluyen aproximadamente 2.600 millones de dólares, más cerca de 400 millones a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior.

 Beats Music Apple

Apple no ha explicado con mucha claridad los motivos de la adquisición, la más grande de su historia. Tim Cook, CEO de Apple, dice en la nota oficial: “En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

En la misma nota, el co fundador de Beats, Jimmy Iovine ha declarado que “siempre había tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple”. “La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”, explica Iovine.

Según Apple, en tan sólo cinco años desde su lanzamiento, Beats “b” se ha convertido en la marca predilecta en los mundos de la música y el deporte, y es líder del mercado de auriculares de moda. Estrellas de la música como Lady Gaga, Lil Wayne o Nicki Minaj han diseñado sus propios auriculares y altavoces Beats personalizados. Curiosamente, la compra por parte de Apple supone que Beats se deshace de la empresa que subcontrataba para crear sus diseños, ya que ahora se encargará de ello directamente Apple.

Aunque hay rumores de que Apple va a introducirse con más fuerza en el terreno del sonido (ya en el pasado vendía una elegante base para el iPod llamada iPod Hi-Fi), se cree que la parte más importante que adquiere Apple la relacionada con el servicio de música mediante suscripción Beats Music, y sobre todo el talento para el marketing y los contactos en la industria musical de los dos máximos ejecutivos de Beats Electronics.

Apple espera que la transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de su año fiscal (julio a septiembre de 2014).

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *