Apple canceló el producto de audio más ambicioso de Beats

Apple canceló el producto de audio más ambicioso de Beats
5 (100%) 1 vote

Una de las incógnitas que se mantienen con respecto a la compra de Beats Electronics por parte de Apple es qué va a hacer exactamente con su gama de productos de sonido. Y es que, si bien el servicio de música ya sabemos que se ha convertido en el nuevo Apple Music, en el caso de los altavoces y auriculares, no hemos visto ninguna novedad interesante desde que se produjo la compra de la empresa. De hecho, Apple ha tenido recientemente que llevar a cabo un programa de “recogida voluntaria” al haber detectado que hay algunas unidades de sus altavoces Beats Pill XL que puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio. Y hoy se ha sabido además que Apple canceló uno de los desarrollos más ambiciosos de la división de sonido de Beats que preparaba un sistema de sonido Wi-Fi multi habitación para competir con rivales como Sonos.

altavoces cancelados beats

Se dice que los altavoces estarían equipados con Wi-Fi y NFC y, como hacen sistemas como los Home Music de LG, pueden activarse de manera inteligente cuando entras en una habitación. El precio que se ha filtrado es de unos 750 dólares, lo que significa que debían ser altavoces de gama alta similares a productos como los Zeppelin de Bowers & Wilkins. Al parecer, Beats quería fabricar por sí misma los altavoces en lugar de subcontratar esta fabricación, pero tuvo problemas para encontrar componentes adecuados y en el desarrollo del producto, lo que le obligó a retrasar el lanzamiento en varias ocasiones. Cuando Apple vio el estado del proyecto, sencillamente decidió cancelarlo. Según la publicación Variety, la mitad de los empleados de la división de audio de Beats han abandonado la compañía tras la adquisición por Apple, incluyendo a su jefe de producto y el encargado de ingeniería de altavoces.

En cuanto al programa de recogida de los altavoces que pueden sobrecalentarse, lo cierto es que los altavoces de Beats no han sido muy populares en nuestro mercado, pero si tienes unos Beats Pill XL puedes ir al sitio web de Apple para saber cómo puedes devolverlos y recibir su reembolso.

La conclusión de asunto es que la incógnita de qué hará Apple con los altavoces y auriculares de Beats se mantiene y si cabe con mayor misterio ya que no se ha presentado ningún nuevo producto importante desde la adquisición. Quizá Apple estaba esperando a tener en el mercado el servicio de música para decidir el futuro de esta línea de producto o quizá sencillamente su plan es deshacerse de ella una vez que ya tiene la parte que le interesa, de manera similar a lo que hizo Google con Motorola.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *