Apple bate de nuevo récord en su segundo trimestre con 61 millones de iPhone vendidos

Apple bate de nuevo récord en su segundo trimestre con 61 millones de iPhone vendidos
5 (100%) 1 vote

Nuevo récord para Apple que ha mostrado orgullosa su balance financiero del segundo trimestre de 2015. Como viene siendo habitual en la marca ha vuelto a batir su propia cifra con números que sobrepasan los 61.000.000 de iPhones vendidos. Esto que puede parecer solo un numero, indica que han sobrepasado en casi un 40% las cifras que ya fueron records el pasado año. No pensemos que son las únicas buenas noticias para la marca, ya que en el mercado de sus ordenadores el crecimiento esta también siendo muy importante, de casi el diez por ciento.

El que sale peor parado con casi un cuarto menos de ventas es el iPad que parece necesitar de una renovación o un nuevo atractivo que vuelva a hacerlo apetecible al publico.

 ventas iphone

La cifra redonda en dolares indica que Apple ha pasado los 50.000 millones en ventas, de los que casi un 25% serian beneficios. Números de en sueño para cualquier empresa del planeta, que siguen elevando la cotización de la marca en bolsa. Buena parte de este crecimiento viene de países asiáticos donde la marca tiene cada vez mas presencia. La cuota de mercado se ha disparado por encima del 80% con respecto a resultados anteriores.

Cada vez Apple es mas internacional. Mas de la mitad de sus ventas ya se realizan fuera de los EEUU y sus beneficios se aproximan al 40%. Un crecimiento de casi el 2% con respecto al ultimo balance anual. En Cupertino estan contentos y pelean por sostener unas cifras que quitan el hipo.

Como ocurre en cada balance, Apple genera unas estimaciones para el siguiente resultado. Con ellas consigue crear un ambiente de tranquilidad, dando cifras mínimas y máximas de lo que está por venir.

  • Ingresos en torno a los 50.000 millones de $
  • Margenes que rondan el 40%
  • Unos gastos que superan levemente los 5.500 millones
  • Unos gastos en conceptos de desarrollo de 350 millones

Como ocurre en cada balance, podremos seguir la presentación de estas cifras mediante streaming.

Gráfica ventas: macrumors.com

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *