Apple adquiere LinX, el fabricante de módulos de cámara múltiples

Apple adquiere LinX, el fabricante de módulos de cámara múltiples
5 (100%) 2 votes

Desde hace algún tiempo, se viene rumoreando que Apple planea integrar cámaras con doble óptica y sensor en sus iPhone para conseguir una mejor resolución y calidad de imagen, así como ofrecer efectos de zoom digitalcon calidad similar al zoom óptico. Y hoy, según señala The Wall Street Journal, Apple ha querido asegurarse en exclusiva la tecnología de las cámaras múltiples de LinX Imaging, el fabricante Israelí que tiene la más avanzada tecnología de este tipo. Merece la pena recordar que Apple adquirió hace algún tiempo también otra compañía Israelí, AuthenTec, gracias a la cual ha podido integrar en sus iPhone uno de los más rápidos y fiables lectores de huella dactilar que sólo han conseguido ser igualados en los últimos Galaxy S6 de Samsung.

linx-apple-fotografia

LinX Imaging anunció el año pasado tres modelos de módulos de cámara de “apertura múltiple” con dos, tres y cuatro módulos de cámara, que son capaces de producir, según la compañía, impresionantes imágenes en color y mapas de profundidad de gran exactitud. Según explicaba entonces la compañía, sus módulos tienen un grosor no superior al de los módulos estándar de los smartphones y son capaces de combinar las imágenes de los distintos sensores y lentes sin los errores de registro y los defectos derivados de “oclusiones” que exhiben otras tecnologías de este tipo.

modulo linx apple

Además, según LinX, sus módulos ofrecen una mayor sensibilidad (hasta el triple) al poder utilizar sensores monocromos con un inferior nivel de ruido, y gracias a que son capaces de crear mapas precisos o de profundidad pueden llevar a cabo efectos como la eliminación automática del fondo, el reenfoque tras haber tomado las imágenes, un autoenfoque más rápido y preciso cuando se graba vídeo, así como la digitalización de objetos 3D o el reconocimiento biométrico de rostros.

Sin duda, así visto suena impresionante, aunque habrá que esperar a ver un smartphone con una tecnología de este tipo para comprobar si es cierto lo que se publicita en su nota de prensa. Sin embargo, si Apple ha pagado como se señala en la información, cerca de 20 millones de dólares, es probable que algo interesante tengan realmente en sus laboratorios. La otra incógnita es, por supuesto, si veremos una cámara de este tipo en un próximo iPhone 6s o tendremos que esperar más. Apple está haciendo una fuerte inversión en personal y tecnología para el apartado fotográfico de sus smartphones y es una de las prestaciones de las que más presume, pero de momento no ha conseguido ofrecer una cámara que sea mejor que la de sus competidores directos, aunque sí tiene algunos aspectos muy destacables como la estabilización en vídeo. Quizá con los módulos de LinX tenga el arma secreta que le faltaba para ponerse por fin a la cabeza los smartphones con mejor cámara del mercado.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *