Apple admite el fallo de los SMS en el iPhone

Apple admite el fallo de los SMS en el iPhone
5 (100%) 2 votes

Tras un importante revuelo en EEUU con demandas de ex usuarios de iPhone incluidas, Apple ha admitido oficialmente un fallo en su programa Mensajes (iMessage) que hace que si cambias de un iPhone a un teléfono Android, te dejen que de llegar los mensajes SMS desde otros usuarios de iPhone. Apple ha prometido una solución para el problema en una próxima actualización, pero de momento el fallo persiste y no parece tener una solución sencilla.

El problema del programa Mensajes de Apple, es que si detecta que un usuario usa un iPhone le manda los mensajes a través de iCloud para no enviar un SMS, lo que es de agradecer. El problema viene si un usuario deja de usar un iPhone, porque iCloud sigue creyendo que puede mandarle los mensajes por su sistema, pero estos no llegan nunca y el programa no es capaz de reconocer que el receptor ya no usa iCloud o no ha recibido el mensaje. Lo que ha encendido la polémica ha sido también los intentos de Apple de parar el problema y las respuestas de algunos empleados de soporte que tan sólo podían aconsejar al los afectados que volviesen a usar un iPhone para volver a recibir los mensajes.

Finalmente, Apple ha preferido ser más transparente y ha reconocido el problema, que espera resolver con una actualización. Por suerte, el problema se ha dado con mensajes SMS que han perdido mucha popularidad rente a los sistemas de mensajería como WhatsApp.

sms problema iphone

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *