Apple actualiza sus mapas integrando animaciones

Apple actualiza sus mapas integrando animaciones
5 (100%) 1 vote

Apple no tuvo mucho éxito en los inicios de su aplicación de mapas, que surgió para competir con los de Google en el iPhone y que se ha trasladado también a sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, poco a poco, la compañía de Tim Cook ha ido añadiendo funciones interesantes como las vistas “Flyover” que permiten ver algunas ciudades como si las sobrevolases y hoy ha anunciado una nueva funcionalidad de gráficos animados que permiten embellecer estas vistas mostrando en movimiento algunos elementos. Así, según explica Apple, en ciudades com Londres puedes ver como gira la noria-mirador “The London Eye” y las cuatro caras del reloj Big Ben del Parlamento del Reino Unido muestran la hora en tiempo real. Igualmente, al sobrevolar las caras del Big Ben durante un tiempo suficiente, se observa como la hora del reloj cambia en tiempo real.

 apple mapas app

Por otro lado, Apple ha añadido nuevas ciudades que se pueden sobrevolar con Flyover, como Cáceres en España; Venecia en Italia; Edimburgo en Escocia; Linz, Austria; Rennes, Francia; Guadalajara, México; y Ponce, Puerto Rico; además de otras ciudades de Estados Unidos.

La novedad, aunque resulta original, no puede considerarse exactamente extraordinaria, pero pone de manifiesto que Apple sigue trabajando en mejorar sus mapas que van añadiendo cada vez más información como el tráfico y un mayor número de puntos de interés como negocios. No obstante, los mapas de Apple carecen todavía de funciones como la vista a pie de calle “Street View” que tiene Google Maps y su motor de búsquedas es todavía más limitado que el software de Google a la hora de encontrar lugares. De hecho Google, no sólo tiene cartografiadas con Street View las callesque son accesibles mediante vehículos sino que ya incluye los interiores de edificios y lugares a los que sólo se puede acceder a pie y que son registrados por exploradores con sistemas de cámaras a sus espaldas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *