Apple actualiza sus aplicaciones de oficina

Apple actualiza sus aplicaciones de oficina
5 (100%) 1 vote

Casi como en un gesto para llamar la atención tras el lanzamiento de las nuevas aplicaciones de Office para iPad, Apple ha publicado hoy una actualización gratuita para sus aplicaciones de productividad: Keynote, Pages y Numbers, en todas sus versiones, tanto para ordenadores, iPad e iPhone, como en su versión para navegadores en iCloud.com. Curiosamente, una de las novedades de las versiones para ordenadores de estas aplicaciones es una mayor compatibilidad con los formatos de Microsoft Office, sin duda uno de los principales argumentos a la hora de convencer a quienes son reticentes a usar programas de oficina distintos al de Microsoft. Así, las nuevas versiones mejoran la exportación de documentos en el formato XML de Office.

Las versiones en iCloud.com (que se utilizan directamente en el navegador) pueden abrir ahora documentos protegidos con contraseña y según Apple, los programas conservan los formatos personalizados de números en las tablas importadas desde Office. Otra novedad interesante es la posibilidad de compartir documentos en modo sólo lectura, de manera que puedes mandárselos a otras personas en formato nativo sin que puedan editarlos y puedes compartir documentos protegidos con contraseña mediante un enlace en la web iCloud.com.

apple

Colaboración más potente a través de iCloud

Por otro lado, las versiones para iCloud tienen nuevas herramientas de colaboración muy potentes. Puedes ver una lista de los colaboradores que están trabajando de manera simultánea en un documento y puedes ver incluso el cursor o los elementos que está seleccionando cada colaborador en el documento. Incluso puedes hacer clic sobre uno de los colaboradores y ver en tiempo real si hace cambios en elementos como mover una imagen.

En la App Store para Mac o para dispositivos móviles, puedes ver una lista de todas las novedades de las nuevas versiones y actualizarlas, ya que como es habitual en Apple, estas actualizaciones son gratuitas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *