Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google
5 (100%) 2 votes

Tras 9 años en Google, el que fuera co fundador de Android y líder de este sistema hasta hace unos meses, en que paso a encargarse de la división de robótica, Andy Rubin, deja el gigante de las búsquedas para embarcase en su propio proyecto empresarial. Rubin llegó a Google el 2005 cuando la compañía compró el sistema para móviles que ahora es el más extendido del mundo y en 2013 dejó la división de Android para liderar el proyecto de robótica de Google, poco después de que se anunciase la compra de Boston Dynamics.

andy rubin

Según indica The Wall Street Journal, Andy Rubin va a crear una empresa “incubadora” que apoyará a compañías o emprendedores interesados en crear productos de hardware, y aunque se desconoce a qué tipo de hardware se refiere, parece claro que su experiencia en robótica (que el mismo declaró que era su verdadera afición) puede ser una indicación del tipo de empresasa las que va a apoyar.

Andy rubin Robots

Al parecer, Google ha confirmado la noticia de la partida de Rubin, pero ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de su división de robótica. El presidente de Google, Larry Page, no ha hecho comentarios y sencillamente ha dado las gracias a Rubin en un comunicado en el que dice: “con Android, el creó algo verdaderamente notable, con más de mil millones de felices usuarios. Gracias”. Por el momento, aunque se desconoce si será de manera definitiva, uno de los científicos de la división y profesor de robótica en la Universidad Carnegie Mellon University, James Kuffner, será quien se encargue de la unidad de negocio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *