Android Wear se actualiza con nuevas funciones, soporte Wi-Fi y mejoras de interfaz

Android Wear se actualiza con nuevas funciones, soporte Wi-Fi y mejoras de interfaz
5 (100%) 1 vote

Aunque posiblemente más despacio de lo que les gustaría a los usuarios de relojes inteligentes con el sistema de Google, Android Wear va evolucionando poco a poco para ir añadiendo soporte para las funcionalidades que los fabricantes incorporan en su hardware, para integrar nuevas prestaciones y de paso ir puliendo el diseño, algo tan importante en un objeto que es también en parte una prenda de vestir. De este modo describe Google en su blog los avances que van a incluirse en breve en Android Wear, citando las palabras del arquitecto William Morris: “no tengas nada en tu casa que sepas que no es útil o que no creas es bello”. 

Android_Wear_2-2

Las novedades incluyen un nuevo modo “siempre encendido” para muchas aplicaciones que pueden mostrarse en este modo de bajo consumo, en una especie de modo “alámbrico” mostrando las líneas principales en color blanco sobre negro, para consumir menos energía, pero seguir mostrando, por ejemplo, un mapa, sin tener que pulsar o hacer el gesto de mirar el reloj, lo que viene muy bien en muchas situaciones.

Otro cambio importante es la nueva pantalla de inicio, en la que puedes deslizar hacia la derecha para encontrar la lista de contactos, antes de la lista de funciones principales. Asimismo, ya no necesitas tocar deslizando hacia arriba, para pasar las notificaciones sino que puedes hacerlo con un gesto de muñeca.  

Otra de las novedades es el soporte para conexiones Wi-Fi que te permitirán tener el reloj conectado con el router de tu casa o de tu trabajo y seguir usando las aplicaciones y recibiendo las notificaciones con el mayor rango de libertad que da la conexión Wi-Fi, frente a los escaso 10 metros que consigue el Bluetooth. Además, si te dejas el móvil perdido en entre los cojines del sofá o en otra habitación, podrás buscarlo también con el reloj. De momento, lo que no se incluye es la esperada conexión 3G o LTE para crear relojes más independientes, aunque probable que termine llegando porque Google no quiere perder de vista los relojes más avanzados que integran su propia SIM.

Por último, una de las nuevas funciones que se incorporan es muy curiosa ya que se trata de que puedes contestar a un mensaje con un dibujo en la pantalla que representa un símbolo emoji, para responder fácilmente con una cara sonriente, o con un “de acuerdo” sin tener que usar un teclado.

Google no ha dado fecha para esta actualización, pero señala en su blog que llegará a los siete relojes Android Wear disponibles en la actualidad comenzando por el nuevo LG G Watch Urbane.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *