Android supera al iPad en el mercado de las tabletas

Android supera al iPad en el mercado de las tabletas
5 (100%) 2 votes

Tres años después de su aparición en el mercado, el iPad ha dejado de ser la tableta más vendida del mercado, según un informe de la empresa ABI Research, que afirma que las tabletas basadas en Android han superado en número de unidades vendidas al iPad de Apple. Además, las tabletas con el sistema de Google no sólo han superado al iPad en número de unidades sino que lo han igualado en ingresos.

grafica ANDROID

El estudio señala que el iPad mini es el más popular, con cerca del 60 por cien, del total de ventas de la tableta de Apple, y que las tabletas pequeñas son las más populares en general, aunque no se indica si es una preferencia por el tamaño en sí o porque son más económicas habitualmente.

El estudio también muestra que los precios medios del iPad se empiezan a acercar a la media del mercado, ya que el precio medio del iPad ha ido descendiendo un 17 por cien durante el último año, mientras que el precio medio del mercado ha ido creciendo en el mismo porcentaje.

grafica beneficio smartphone

Cuota e ingresos no muestran el cuadro completo

Estas cifras, por desgracia, no dan una indicación de los beneficios que consiguen Apple y el resto de fabricantes con sus tabletas. Por ejemplo, como publicaba en julio Business Insider, en el terreno de los smartphones, Android tiene casi un 80 por cien de cuota de mercado frente a algo más de un 13 por cien de cuota por parte de Apple. Sin embargo, en el terreno de los beneficios, Apple se lleva el 53 por cien, por encima de Samsung con un 50 por cien, mientras que otros fabricantes como Motorola o Nokia directamente tienen pérdidas. No obstante, la gráfica publicada por Business Insider muestra el paulatino descenso de Apple en beneficios desde finales de 2011 (fecha en la que aglutinaba nada menos que el 80 por cien de los beneficios) y el gran ascenso de Samsung en el mismo periodo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *