Android M permitirá configurar en detalle los permisos de cada aplicación

Una de las funcionalidades que disfrutan los usuarios de iOS y que no está disponible en Android es la posibilidad de configurar en detalle los permisos que el usuario otorga a cada aplicación. Así, por ejemplo, puedes decidir que la nueva aplicación de linterna que has descargado, no tiene por qué acceder a tus contactos y menos a los datos móviles o a tu localización. Se trata de una funcionalidad que ha estado presente a bajo nivel en Androiden versiones pasadas y en algunas ROM pero que Google decidió retirar y ahora, con el nuevo Android M, que se espera se presente en la próxima conferencia para desarrolladores I/O que se celebra este mes, parece que esta funcionalidad regresa de nuevo pero “por la puerta grande ”.

android logotipo

Google está tomándose muy en serio el tema de la privacidad y la seguridad de Android y no sólo está reforzando los procesos automáticos de revisión de apps para evitar programas fraudulentos o con spyware, añadiendo incluso revisión manual de las aplicaciones, sino que se espera que añada en breve esta posibilidad de configurar con más detalle los permisos de cada aplicación que instalas en tu teléfono.

El problema que había anteriormente, cuando Android permitía acceder a estas funciones a través de apps de terceros o en ROMs, era que al alterar los ajustes de los permisos de algunas aplicaciones podías hacer que se bloqueasen ya que no estaban programadas para funcionar sin el acceso a dichos recursos. Al introducir esta funcionalidad en Android M, Google tendrá que hacer también cambios en los SDK y en el sistema para que las aplicaciones puedan responder correctamente cuando determinado permiso sea bloqueado por el usuario.

En cualquier caso, lo único que se puede es dar la bienvenida a todos estos cambios que harán más seguro Android y darán menos posibilidades a aplicaciones que traten de introducir software espía, anuncios no deseados, o acceder a datos privados.

Android M permitirá configurar en detalle los permisos de cada aplicación
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *