Android es más seguro que el iPhone según Eric Schmidt

Android es más seguro que el iPhone según Eric Schmidt
5 (100%) 2 votes

En una entrevista con el presidente de Google, Eric Schmidt, en una conferencia celebrada en Orlando, EEUU, en la que respondía a preguntas de periodistas y analistas de diversas consultoras, el ejecutivo de Google ha querido convencer a la audiencia de que Android es un sistema más seguro que el iPhone (o el sistema iOS, mejor dicho). La situación ha sido curiosa porque la declaración ha surgido cuando un analista de Gartner, David Willis, le expuso que Android no era un sistema seguro. Ante ello, Eric Schmidt le respondía con severidad con un: “¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone”.

 eric schmidt google

Tal y como publica ZDnet, la respuesta despertó risas entre el público, pero Schmidt quiso aclarar que Android es una plataforma con más de un billón de usuarios, que lleva en el mercado bastante tiempo y que pasa por rigurosas pruebas de seguridad en el mundo real.

La risa del público podría estar relacionada con el informe de la empresa F-Secure al que el responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, dio mucha visibilidad en el mes de marzo, y en el que se señalaba que Android fue el objetivo del 79 por cien de las amenazas móviles durante 2012, mientras que iOS sólo fue el blanco del  0,7 por cien de ellas.

El presidente de Google también ha abordado el tan argumentado asunto de la fragmentación, la que ha restado importancia y ha explicado que tienen un acuerdo con los fabricantes para mantener compatibles las distintas tiendas, “lo que es un gran paso adelante para Android”.

Por si fuera poco, en la entrevista también se le ha preguntado por lo relativo a la privacidad en sus programas y sobre todo en Gmail, a lo que ha contestado: “vas a ser más feliz con Gmail , Chrome y Android de lo que puedas imaginar”.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *