Android 5 incluirá desbloqueo inteligente

Android 5 incluirá desbloqueo inteligente
5 (100%) 1 vote

Una de las cosas que más tiempo te hacen perder con tu smartphone es tener que estar desbloqueándolo constantemente, ya sea con un código de números con un dibujo en pantalla, con una serie de taps o usando la huella dactilar en los que tienen lector biométrico. Sobre todo, cuando tu teléfono no se separa de tu mano o de tu bolsillo, o cuando lo tienes en lugares seguros como tu propia casa resulta un tanto ridículo tener que estar desbloqueando el terminal (salvo que no quieras que alguien de tu propia casa acceda a él, claro). Por ello, Android ha ido introduciendo funciones como los lugares seguros (dentro del bloqueo inteligente), en los que puedes decidir que tu smartphone no tiene por qué bloquearse y ahora, en la versión Android 5.0.1 estás funciones van a ir más allá con la detección corporal u “on body” que sabrá cuando tu teléfono no se ha separado de ti.

desbloqueo inteligente

La nueva funcionalidad de Android ha sido descubierta por Android Police en un teléfono Nexus 4 con la versión 5.0.1 y muestra un ajuste en el que puedes activa esta detección corporal. Si lo haces, el smartphone usará los acelerómetros para detectar si lo llevas en la mano o en el bolsillo para no solicitar la clave de desbloqueo, pero si detecta que ya no lo llevas encima, entonces lo activará (salvo que esté en los lugares que hayas designado como seguros, como al lado de tu ordenador en tu casa o en tu oficina). Por otro lado, esta funcionalidad, sólo tiene en cuenta si llevas el teléfono en la mano o en el bolsillo, de manera que si desbloqueas el terminal y se lo dejas a alguien, seguirá también desbloqueado mientras dicha persona lo lleve encima.

Sin duda, estas funcionalidades añaden mucha comodidad a quienes estén continuamente haciendo pequeñas consultas en el smartphone (que son la mayoría de los usuarios), aunque puede ser a costa de una menor seguridadya sea porqué confías en un lugar determinado o porque en un descuido dejas tu teléfono sin bloquear a otra persona o te lo sustrae del bolsillo.

¿Y tú crees que estas medidas añaden comodidad y confiarías en ellas o prefieres los métodos más tradicionales?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *